Lucir una piel radiante y protegida es el objetivo máximo, pensando en ello, queremos darte algunos consejos para cuidar tu piel durante el verano. ¿Te interesan?
Durante el verano Instagram se llena de imágenes de gente tomando el sol, fiestas en piscinas y cálidos senderos. Tomarse muchas selfies durante estos meses es algo fabuloso, hasta que comienzas a pensar dos veces si publicarlas es buena idea. La razón es que tu piel luce como un jitomate maduro en lugar de lucir radiante.
Mientras disfrutas de los días veraniegos, tu piel puede sufrir una excesiva exposición al sol. El daño solar se presenta mediante decoloración, cambio de textura y hasta ampollas o manchas oscuras. Nuestra piel nos protege, pero es una barrera frágil que debemos cuidar. Si bien lucir una luminosidad gracias a un toque de sol permite dejar de maquillarse, esto no significa que debas flaquear en cuanto a tu rutina para su cuidado.
Sigue estos cuatro consejos para cuidar tu piel y seguir brillando, te ayudarán a conservarla hermosa y lista para cualquier selfie.
Lo bueno y lo malo del sol
El sol puede percibirse como algo que nos revitaliza y despierta nuestro ánimo. Sin embargo, tu piel puede quemarse, enrojecerse e irritarse fácilmente como resultado de los peligrosos efectos secundarios del sol.
Asistir a una cita o hacer una presentación en el trabajo luciendo daños muy vistosos en la piel es una situación que incomoda a cualquiera. Incluso existe un mayor riesgo de padecer problemas y enfermedades en la piel si ésta se ve expuesta a mucho sol durante años.
Como parte de tu rutina de cuidados asegúrate de usar un humectante que tenga un factor de protección solar (FPS) de 15 o más para mantener tu piel hidratada y protegida cada día. La piel de los labios es sumamente sensible al sol, así que usa un protector o bálsamo labial con protección UV, así tendrás unos labios siempre listos para un beso. Si usas un producto con un FPS más elevado no es necesario que lo apliques con tanta frecuencia.
Busca la sombra para mantener tu piel durante el verano a salvo
Si olvidaste aplicarte filtro solar antes de salir, no te preocupes, existen otras formas de proteger tu piel sin interrumpir tus actividades.
Por ejemplo, puedes mantener tu piel resplandeciente mientras disfrutas del aire libre con las siguientes recomendaciones:
- Lleva siempre en el auto un sombrero de ala ancha o una gorra.
- Elige asientos cubiertos por una sombrilla.
- Usa camisas ligeras de manga larga y de algodón que permitan que la piel respire.
Tu piel puede mantener su resplandor veraniego si cuidas su tiempo de exposición al sol.
Hola hidratación, adiós piel marchita
Cuando estés al aire libre disfrutando del verano, no olvides cuidar la hidratación. Tu piel pierde humedad muy rápidamente cuando hay una onda de calor. Si tu piel pierde humedad es probable que se vea marchita, y eso provoque que te veas mayor.
La clave de la hidratación es beber mucha agua, lo cual es más fácil de lo que crees. Prepara mucha H2O para llevarte a tus actividades veraniegas, ¿cómo? Pon varias botellas de agua en tu bolso de playa o carga una hielera pequeña la próxima vez que vayas a pasar la tarde bajo los rayos del sol. Al mantener la hidratación tendrás energía para disfrutar el día y lucirás radiante.
Aprovecha el verano para ejercitarte
El verano es la temporada perfecta para cambiar el escenario diario de tus entrenamientos. Sal a trotar por el vecindario, ve en bicicleta al parque o lánzate a la cancha de tenis o basquetbol más cercana. Toma en cuenta que tu piel probablemente sudará un poco más, pero si bebes agua extra como parte de esta rutina para el cuidado de la piel durante el verano, es probable que mantengas su resplandor y elasticidad.