Si nos ponemos a pensar en un modo comparativo, nuestro cuerpo es como un auto. Tal vez leas esto y te preguntes qué tiene que ver, pues bueno, un auto, necesita combustible para poder avanzar, nuestro cuerpo, igual; la diferencia es que nosotros reaccionamos dependiendo el tipo, cantidad y momento en el que brindemos ese combustible.

Debemos saber que estamos llenos de mensajeros (hormonas y neurotransmisores) que se comunican con el cerebro y de esta manera, les informa a las células del cuerpo lo que deben realizar. Estos mismos mensajeros, responden las preguntas básicas que nos hace, por ejemplo: ¿Tengo suficiente energía?, ¿necesito más calorías para no sentir hambre?

Para que lo entendamos aún mejor, el cerebro siempre nos avisará cuando nos falte energía, pues esto ocasiona que el cuerpo se desacelere. Y aunque parezca que estamos trabajando de más, realmente la quema de calorías es menor y ocasionamos que el almacenamiento de grasa incremente.

Existen muchos mitos sobre la manera en la que retomamos el camino saludable y uno de ellos es que, dejando de provisionar a nuestro cuerpo de combustible y entrenando más, quemaremos más calorías, pero la realidad, ¡es lo peor que podemos hacer!

Si queremos mantener una buena masa muscular, debemos cuidarnos bien, entrenar con cautela y estar siempre bien alimentados. Debes saber que la energía que necesita debe provenir de una dieta que contenga dos tercios de plantas y leguminosas, mientras que la parte restante, debe venir de fuentes de animales.

Por otro lado, es importante saber que nos debemos mantener siempre activos y con una alimentación fuerte pero sencilla. En USANA, contamos con Nutrimeal, que te apoyará a tener los nutrientes necesarios para llevar a cabo una rutina de ejercicios, de esta manera, podrás equilibrar las calorías sin dejar a tu cuerpo sin combustible.

Recuerda abastecerte de los nutrientes que necesitas. Incluir una variedad de frutas, verduras, granos integrales, frijoles, nueces, semillas y proteínas magras, te dará la energía necesaria para seguir adelante. Esto, combinado con una rutina de ejercicio constante, ayudará a que nuestro cuerpo opere con fuerza y así, alcanzar los objetivos de salud y acondicionamiento físico deseados.

Déjanos un comentario