Programa para Afiliados

El nuevo Programa para Afiliados USANA te ofrece una forma creativa de hacer crecer tu negocio. Además de inscribir a nuevos Clientes Preferentes (CP) o Distribuidores, ahora puedes inscribir a nuevos Afiliados, es decir, vendedores en redes sociales interesados en recomendar productos de USANA, pero que quizá no quieran o no estén preparados para formar parte de un equipo.

Este nuevo y maravilloso programa se enfoca en un tipo diferente de clientes o miembros del equipo que, en esencia, amplía tu red atrayendo a nuevos clientes a los que antes no tenías acceso. Y todavía mejor, esta experiencia única satisface las necesidades específicas de tus clientes y de miembros potenciales del equipo abriendo la puerta a oportunidades de retención.

Inspirado en hechos reales
Una vida sana y activa es diferente para cada persona, y USANA apoya los diversos estilos de vida tendientes al bienestar integral del cuerpo, todo ello ganando bonificaciones, a tu manera.
Nuestro nuevo Programa para Afiliados está diseñado para los apasionados por el bienestar y por lo que la marca USANA ofrece, y que además buscan una forma sencilla de ganar bonificaciones compartiendo en sus redes sociales. ¡Obtener ingresos nunca ha sido tan sencillo! Los Afiliados disfrutan de su propio plan de compensación y de beneficios únicos idóneos para su personalidad y expectativas.

¿Qué es un Afiliado?

Un Afiliado es un representante independiente USANA que comparte los productos USANA con sus amigos y familiares o a través de sus redes sociales (por ejemplo, un influencer de Instagram).

Beneficios de ser Afiliado:

  • 15 a 20% de bonificación para Afiliados: Con solo compartir enlaces a sus productos USANA favoritos, los Afiliados pueden ganar una bonificación. En pocas palabras, ganan en función de las ventas patrocinadas personalmente, sin necesidad de preocuparse por los Puntos por Volumen de Compra. El porcentaje sobre las ventas que reciban dependerá de los productos que compren sus clientes.  El porcentaje de la bonificación para Afiliados es el siguiente:
  • 20% –Suplementos alimenticios, vida saludable y productos para el cuidado de la piel
  • 15% –Nutrición Activa
  • Recompensas de largo plazo: A diferencia de la mayoría de los programas para Afiliados, la bonificación para el Afiliados no es solo para los primeros pedidos. Los compradores que hacen clic en el enlace para compartir de un Afiliado y se registran como CP quedan vinculados para siempre al Afiliado, y éste recibe una bonificación de 15-20% por cada pedido de ese CP.
  • Precios preferentes y suscripciones:Los Afiliados USANA también tendrán acceso a grandes beneficios para CP y Distribuidores, como precios preferentes exclusivos, y la posibilidad de suscribirse al programa de Pedidos Automáticos.
  • Bono por recomendación:Los Afiliados que recomienden a otros Afiliados disfrutarán de una recompensa adicional: 10% sobre todo lo que gane su recomendado.
  • Tablero para Afiliados:Los Afiliados pueden dar seguimiento a sus avances, acceder a los enlaces para compartir productos y comprar todo desde el mismo lugar gracias a un nuevo tablero simplificado.

Enfoque en Afiliados:

P. ¿Con qué frecuencia reciben un pago los Afiliados?
R. A los Afiliados se les paga semanalmente a través de depósito directo siempre que su pago sea de al menos $5.00 USD.  Si no se cumple este nivel mínimo, las bonificaciones se trasladarán al pago de la siguiente semana o hasta que se acumulen los $5.00 USD.

P. ¿El Bono del 20% por Afiliados es en pesos o en puntos?
R. El Bono por Afiliados del 20% es en pesos, no en puntos.  Un Afiliado gana de 15 a 20% del monto de todos los pedidos que genere (antes de impuestos), lo que significa que recibe de 15 a 20% del precio del producto, no del volumen del producto.

P. ¿Los Afiliados usarán enlaces para compartir?
R. Sí, este será el principal canal para compartir con el que contarán los Afiliados.  Las ventas generadas por clientes a través de estos enlaces personalizados generarán una bonificación.  Estos enlaces están disponibles en el Tablero para Afiliados.

P. ¿Los Afiliados y sus clientes reciben el Precio Preferente cuando hacen un pedido?
R. Los Afiliados ahorrarán 10% sobre el precio minorista (Precio Preferente) al igual que los Distribuidores y Clientes Preferentes.  Tus clientes tendrán la opción de hacer tu pago como invitados y pagar el precio minorista completo, o bien, inscribirse como Clientes Preferentes y ahorrar 10%.

P. ¿Existe algún requisito mensual de ventas para los Afiliados?
R. No existe ningún requisito de ventas para que los Afiliados reciban su bonificación de entre 15 y 20%.

P. ¿Los Afiliados necesitan adquirir un Kit de Bienvenida?
R. No.  No es necesario que los Afiliados adquieran un Kit de Bienvenida.  Tendrán la opción de comprar un kit de muestras, pero no es un requisito.

P. ¿Los Afiliados tienen que pagar una cuota anual de renovación?
R. No.

P. ¿Es necesario que los Afiliados cuenten con su Certificación en Ética para poder recibir el bono?
R. No, aunque sí pasan por un proceso de ética.  La Certificación en Ética no es necesaria para ganar, pero sí tenemos a su disposición información acerca de cómo crear contenido ético.

P. ¿Deben los Afiliados proporcionar su información fiscal para inscribirse?
R. Sí, en su tablero se les solicitará proporcionar su información fiscal una vez que se inscriban.  Es requisito para poder generar bonificaciones.

P. ¿Los Afiliados pueden inscribir a todo tipo de clientes?
R. Los Afiliados solo pueden inscribir a otros Afiliados y a CP.  No pueden inscribir a Distribuidores.

P. ¿Los Afiliados tendrán un número de ID?
R. Sí, tienen un número de ID al igual que los Distribuidores, pero también pueden crear un nombre de usuario para que no tengan que usar su ID para iniciar sesión en su cuenta.

P. ¿Los Afiliados deben ser patrocinados en el mismo mercado en el que vive su patrocinador?
R. No.  El patrocinador de un Afiliado puede residir en cualquiera de los mercados en los que esté disponible el Programa para Afiliados.  El programa actualmente está disponible en Estados Unidos, Canadá y México.

P. ¿Los Afiliados pueden inscribir Afiliados y/o clientes en un mercado en el que no residen?
R. Sí, aunque sólo recibirán crédito por las compras de Afiliados/clientes que residan en aquellos lugares en donde está disponible el Programa para Afiliados, actualmente Estados Unidos, Canadá y México.  Los clientes/Afiliados que residan fuera de estos mercados no generarán bonificaciones para los Afiliados.

P. Si un Afiliado decide convertirse en Distribuidor, ¿los clientes que inscribió como Afiliado seguirán generando para él una bonificación de 15-20%?
R. No.  Una vez que se convierta en Distribuidor tendrá los mismos beneficios que tienen los Distribuidores.  A partir de que se convierta en Distribuidor recibirá el 10% de los pedidos que generen esos clientes y 70% del volumen fluirá a la parte superior de su organización.

P. ¿Los Afiliados ganan más dinero si logran que sus recomendados activen un Pedido Automático?
R. No, los Afiliados reciben una bonificación de 15-20% sobre las ventas que se hagan a CP y clientes minoristas. No ganan más por las compras a través de Pedidos Automáticos, aunque es probable que sus bonificaciones sean más consistentes por los clientes que se inscriban el programa de Pedido Automático.

P. ¿Se puede estar desarrollando un equipo y al mismo tiempo ser parte del Programa para Afiliados?
R. No, no se puede ser Distribuidor y Afiliado al mismo tiempo.  Como Afiliado, usted puede recomendar a otros Afiliados y obtener una recompensa de 10% por la recomendación sobre las bonificaciones que se generen a partir de sus enlaces personalizados.  Sin embargo, para construir un equipo usted debe ser Distribuidor.  Debe determinar qué es mejor para usted.

P. Si soy Afiliado e inscribo a otro Afiliado que más adelante decide convertirse en Distribuidor, ¿qué sucede con mis ganancias?
R. Dejarás de recibir bonificaciones con base en sus ganancias.  El sistema modificará el pago de la manera que corresponda para reflejar este cambio.

P. Si un Afiliado sale de USANA, ¿qué pasa con sus CP?
R. El 40% del volumen que generan los CP que estaban bajo ese Afiliado seguirá fluyendo a la parte superior de la organización.

P. ¿USANA cancelará las cuentas de los Afiliados que no compartan y obtengan ganancias activamente?
R. La cuenta de un Afiliado puede desactivarse si el Afiliado no ha hecho ningún pedido de productos o si no ha hecho venta alguna en los últimos 12 meses.

Tablero para Afiliados:

P. ¿Los Afiliados tienen acceso a los informes disponibles en The Hub?
R. Los Afiliados tienen acceso a un Informe de Historial de Pedidos a través de su Tablero para Afiliados.

P. ¿Cómo pueden los Afiliados llevar el seguimiento de lo que ganan semana a semana?
R. En su tablero está disponible un widget sobre sus ganancias semanales.

P. ¿Qué información estará disponible para los Afiliados en relación con los Afiliados y/o clientes que hayan patrocinado?
R. Los Afiliados pueden ver la información disponible acerca de sus clientes en el Informe de Historial de Pedidos.  Los Afiliados y clientes tienen la opción de mostrar u ocultar su información de contacto.  Si la información del cliente está oculta, el volumen y los pedidos colocados sí podrán verse.  También habrá informes en The Hub para rastrear la información relacionada con los Afiliados.

P. ¿Qué tipo de notificaciones reciben los Afiliados?

1.Los Afiliados recibirán una notificación cuando sus clientes coloquen un pedido.

2.Notificaciones relacionadas con su integración a USANA (incluyendo mensajes de texto, mensajes por correo electrónico y notificaciones en el Portal para Afiliados).

3.Mensajes regulares en los que se destacan productos que se les recomienda conocer y compartir.  Estos mensajes por correo electrónico se enviarán en coordinación con los productos que aparecen en USANA.com y en las redes sociales a fin de que el mensaje sea consistente.

 *Los ingresos descritos no son representativos. Los ingresos se calculan con base en las ventas a consumidores; las ventas no están garantizadas, como tampoco las bonificaciones. El éxito es resultado de tu esfuerzo diligente.