Lo que comemos, bebemos o incluso las condiciones del ambiente en el que vivimos nos llenan de toxinas, productos de desecho y grasas, las cuales deben ser filtrados por nuestro hígado, lo que repercute en nuestro metabolismo y energía. ¿Y si le ayudamos a nuestro cuerpo? Este es uno de los beneficios de esta mezcla ganadora: extracto de té verde, Olivol® y cúrcuma.
¿Qué pasaría si decidiéramos no sacar la basura de nuestra casa durante algunos meses? No sólo es probable que llegaran plagas y que todo oliera mal, sino que eventualmente esto interferiría en todas nuestras actividades, al punto de volverse incapacitante.
Bueno, esto también puede pasar con nuestro cuerpo. El ritmo de vida, sobre todo en la actualidad, nos tiene sumergidos en rutinas de estrés, con comidas procesadas e incluso en contacto con toxinas y contaminantes tanto en el aire como en el agua. Por más que nos cuidemos, algunos de estos componentes llegan a nuestro cuerpo, y son nuestros órganos, los que se encargan de filtrar y desechar las impurezas, para que podamos conservar nuestra salud. Uno de los importantes para llevar a cabo esta labor es el hígado.
Sin embargo, es importante que nuestro sistema de filtración se tome un descanso: la gran noticia es que sí podemos ayudarlo. ¿Cómo? Una de las opciones es la mezcla de ingredientes poderosos que ayudan a nuestra función hepática, producen energía que apoya a los procesos metabólicos normales y eliminan de manera natural las grasas, toxinas y productos de desecho.
¿Es una fórmula mágica? No, pero es una gran combinación y hoy aprenderemos sobre ella: se trata del extracto de té verde, Olivol® y cúrcuma.
¡Extracto de té verde!
Este extracto es una fuente muy rica de catequinas, que son una clase de compuestos bioflavonoides. ¿Qué hacen? Tienen un fuerte potencial antioxidante que ayuda a cuidar tus células. La actividad antioxidante concentrada de este extracto brinda apoyo para el proceso metabólico y ha demostrado regular importantes vías de señalización celular.
¡Olivol®!
¿Qué es el Olivol®? Se trata de un extracto desarrollado a partir del fruto de la aceituna. Las aceitunas, así como el aceite de oliva, son ingredientes que han demostrado tener muchos beneficios. Por su parte, el Olivol® es un extracto rico en polifenoles antioxidantes, los cuales son diferentes a otros que se encuentran en frutas y verduras. ¿Cómo ayudan estos antioxidantes? Han demostrado tener beneficios cardiovasculares y oculares, así como influir en la señalización celular y proteger a algunas estructuras celulares del estrés oxidativo.
¡Extracto de cúrcuma!
La cúrcuma es parte de la familia del jengibre (que también ha demostrado tener varios beneficios) y es originaria de Asia. ¿Cuál es la ventaja del extracto de cúrcuma? Que es fuente de la curcumina, la cual, entre otros beneficios, incluye el apoyo a la actividad antioxidante y ayuda a tener respuestas inmunológicas saludables. Eso sin mencionar que también conserva los niveles normales de enzimas de desintoxicación.
Si así es cada ingrediente de manera autónoma, ¿te imaginas cuando están combinados? Esta mezcla favorece mucho tus procesos metabólicos y el cuidado de las células. Es importante apoyar el proceso de desintoxicación natural del cuerpo y qué mejor con ingredientes tan poderosos que han demostrado sus beneficios.