Para dormir mejor y disminuir el estrés, debes adoptar hábitos más saludables. Te compartimos algunos que te ayudarán a decir: ¡Buenas noches!
La rutina laboral y la carga de nuestras responsabilidades en casa generan presión y estrés que pueden alterar nuestro sueño y hacernos pasar largas noches sin poder tomar una postura adecuada para descansar.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), somos aproximadamente 70 millones de personas, las que llegamos a convivir con trastornos de sueño y problemas relacionados al cansancio.
Algunos de los síntomas derivados de esto son:
- Dificultad de la visión
- Reducción de la capacidad de lectura y de la concentración
- Sensación de cansancio constante
- Problemas gástricos
- Falta de energía
- Mal humor
Si bien, no podemos controlar todos los factores que nos hacen pasar malas noches, sí existe la posibilidad de adoptar mejores hábitos que nos ayuden a disminuir el cansancio y el estrés para tener un mejor descanso.
Buenas noches y mejores días
Los NIH señalan que una persona adulta debe dormir de 7 a 8 horas cada noche y tomar breves descansos a lo largo del día para respirar, estirar y liberar un poco del estrés acumulado con el paso de las horas. Además de esto, se recomienda:
Tratar de dormir a la misma hora
- Evitar el café o bebidas con cafeína cercano a la hora de dormir
- Dejar de dormir por la tarde
- Alejarse de la nicotina
- Cenar ligero
- Construye una rutina que te ayude a relajarte antes de dormir: leer, escuchar música o meditar.
- Trata de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día
- Si no puedes conciliar el sueño después de 20 minutos, busca retomar una actividad como leer, meditar o escuchar un podcast.
- Acude al médico para conocer la fuente de tu falta de sueño y descanso
- Busca información de especialistas sobre qué adaptógenos, como el trío de azafrán, toronjil y ashwagandha, podrían ayudarte a dormir mejor.
Estos consejos son hábitos saludables, cuyo propósito es contribuir a tu descanso. Recuerda que dormir bien, influye en tu salud física, mental y emocional.
Un apoyo extra para apapacharte y contribuir a esta rutina para liberar el estrés acumulado durante el día es incorporar aromas que te aporten una sensación de calma y bienestar.
En USANA te invitamos a probar la mezcla única de nuestro bálsamo Calm Response que cuenta con aromas de lavanda, ylang ylang, bergamota y otros potentes aceites esenciales.
También contamos con Stress Relief que aprovecha lo mejor del zafrán, melisa y ashwagandha. Además de que es un aliado perfecto para nuestro bálsamo. Cuídate y aprende a descansar responsablemente.