Los hombres tienen derecho a llorar, sentir miedo, cuidar su rostro, pedir ayuda y  adoptar hábitos saludables que les ayuden a priorizar su cuidado.  Te compartimos algunos. 

Es un mito creer que los hombres no pueden priorizar el cuidado de su salud física, emocional y mental. Incluso por culpa de esta creencia se calcula que los hombres viven 5 años menos que las mujeres y que la mayoría experimenta sentimientos de represión. 

Ante este panorama, la Fundación Movember impulsó en más de 21 países el movimiento #Movember, cuyo propósito es desmitificar el cuidado de la salud masculina, promover hábitos saludables para los hombres y disminuir las pérdidas de vidas por desinformación.

10 hábitos para el cuidado de la salud masculina

Durante noviembre, la Fundación Movember y otras organizaciones difunden campañas para concientizar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la depresión, el suicidio de los varones y los problemas derivados de la inactividad física. Algunas de las iniciativas recaudan fondos para fortalecer el trabajo de las fundaciones dedicadas al cuidado de la salud masculina. 

Más allá de los esfuerzos que se realizan durante el mes de noviembre para concientizar sobre el cuidado de la salud masculina, los hombres deben adoptar una rutina que les permita alcanzar una mejor calidad de vida a lo largo de los años.

Porque sabemos esto, te queremos compartir 10 hábitos de bienestar que ningún hombre debe pasar por alto: 

  1. Pasar tiempo con gente que aporte experiencias positivas.
  2. Aprender a expresar las emociones y pedir ayuda cuando sea necesario.
  3. Informarse sobre mejores hábitos para cuidar la salud física y emocional.
  4. Reservar momentos del día para actividades recreativas que motiven y refuercen el equilibrio físico, mental y emocional. 
  5. Hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio a la semana. 
  6. Realizar chequeos médicos constantes.
  7. Contar con rutinas de skincare para hidratar y proteger la piel.
  8. Cuidar la alimentación y contar con una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales.
  9. Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas.
  10. Dedicar tiempo a descansar y recargar las energías. 

Muchos especialistas confían en que las nuevas generaciones construyan redes de apoyo para los hombres,  en las que encuentren ayuda profesional, orientación sobre cómo mejorar su calidad de vida y acceso a información valiosa sobre cómo luchar contra los tabúes que normalizan pensamientos negativos contra el cuidado masculino.

Todas las personas, sin importar su identidad sexual, tienen derecho a expresarse, cuidarse y priorizar su bienestar de manera responsable. Recuerda que eres importante y no estás solo. 

 

Déjanos un comentario