Tu rostro está expuesto a partículas contaminantes que la maltratan y le restan vitalidad. Con una buena rutina de cuidado para la piel puedes protegerla y darle un brillo extra. ¡Toma nota!
Para tener una piel saludable y resplandeciente debes hacer más que solo lavar y humectar tu cara por las mañanas.
Un estudio publicado en healthline mostró que las partículas contaminantes en el aire se impregnan y acumulan en la piel, ocasionando que los poros se obstruyan y que el cuerpo produzca una mayor cantidad de melanina para contrarrestar este daño.
Desafortunadamente, el exceso de melanina tampoco ayuda. Al contrario, es la causa principal de las manchas oscuras que se forman en la epidermis.
Un mayor conocimiento sobre los daños en la piel, así como un aumento de la contaminación en las grandes ciudades, ha disparado la tendencia por adoptar e intensificar nuevas y mejoradas rutinas de skincare.
¿Por dónde iniciar?
El primer paso que debes seguir es acudir a un dermatólogo o especialista en la piel. Con su ayuda podrás evaluar el estado de tu epidermis según los siguientes factores:
- Signos de envejecimiento
- Color de la piel
- Producción de sebo y sudor
- Sensibilidad
- Factores de hidratación naturales
Además, esta evaluación será útil para identificar tu tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta) y conocer cuáles son los productos adecuados para protegerla y darle un aspecto saludable por dentro y por fuera.
Si por alguna razón no puedes acudir con un dermatólogo, los especialistas recomiendan realizar el siguiente ejercicio:
- Lava tu rostro por la mañana solo con agua.
- Déjalo limpio y libre de productos por 2 horas.
- Observa cuál de las siguientes descripciones definen más a tu piel:
- Piel seca: se siente acartonada y con una sensación de rigidez en la nariz y alrededor de las mejillas.
- Piel grasa: al pasar los dedos sobre ella, sientes una especie de grasa. Además luce brillante.
- Piel mixta: se siente seca en las mejillas y luce brillante en la zona T (frente, nariz y mentón).
Si bien es un ejercicio que te puede ayudar a identificar tu tipo de piel, su resultado no es 100% exacto. Dicho esto, pasemos a los básicos de limpieza facial y cuidado.
Básicos de una rutina skincare
Hoy puedes encontrar rutinas de skincare de 3, 5, 10 o hasta más pasos, pero existe un procedimiento básico que te ayudará a mantenerla limpia y protegida.
- Limpieza: lava tu rostro por la mañana y por la noche con un jabón facial que se adapte a tu tipo de piel. Seca tu cara de forma delicada con una toalla exclusiva para tu rostro.
- Tónico: usa aquel que te ayude a balancear el pH de tu piel y la prepare para recibir los siguientes productos.
- Serum o suero: los serum o sueros faciales le dan un toque extra de vitaminas a tu rostro e hidrata el contorno de tus ojos.
- Hidratar: con aceite, crema o gel facial. Cualquiera de estos productos te ayudará a hidratar tu piel y a devolverle el brillo natural.
- Protección: utiliza un bloqueador con un mínimo de factor de protección solar de 30 o 50. Te recomendamos usarlo al menos 3 veces al día.
En USANA queremos ser parte de tu rutina de skincare con nuestra línea CELAVIVE, creada para darle a tu piel el extra de cuidado que necesita.
USANA CELAVIVE: tu mejor aliado
La línea USANA CELAVIVE cuenta con una gama de productos formulados para responder de manera única a las necesidades de tu rostro.
En ella encontrarás productos como:
- Crema de protección de día: contiene extractos de frutas y protección solar. Además, está elaborada con la fórmula Olivol® Botanical Blend para brindarte mayor humectación.
- Tónico revitalizante: cuenta con la tecnología InCelligence® que le ofrece a tu piel extractos botánicos y péptidos que equilibran los niveles de humedad.
- Suero revitalizante: está elaborado a base de agua y refuerza las funciones naturales de la piel.
- Crema hidratante para ojos: cuenta con una alta concentración de ingredientes activos que contribuyen a revitalizar el contorno de tus ojos.
Visita este link para conocer la línea completa de USANA CELAVIVE y no olvides tomar agua para darle un extra de hidratación a tu piel.
Fuentes:
https://www.milenio.com/estilo/skincare-5-pasos-basicos-piel-sana
https://copadas.cl/2020/07/18/rutina-de-skincare-como-empezar/
https://www.eucerin.com.mx/acerca-de-la-piel/conocimientos-basicos-sobre-la-piel/tipos-de-piel