Día a día nos enfrentamos a pequeñas transformaciones, aunque a veces son casi imperceptibles, pues parece que no salimos de la misma rutina. Sin embargo, el cuerpo, la piel, las células, el cerebro, y todo tu entorno cambia constantemente, y eso puede parecer inquietante. 

Hay que considerar que los cambios siempre llegan para la evolución, somos parte de la naturaleza que se encuentra en constante movimiento. Comenzamos siendo unas semillas que poco a poco crecieron, y a través de ese crecimiento se realizaron transformaciones. 

Cada persona es diferente y cada transformación requiere un proceso; en USANA queremos ayudarte en el camino hacia algo nuevo. Te dejamos algunos hábitos que te ayudarán a la adaptación a los cambios. ¿Estás listo para renovarte?

Recuerda que los hábitos se obtienen día con día, y aunque parezca algo contradictorio, para adaptarte a los cambios es necesario adquirir una rutina diaria que te ayude en la metamorfosis. 

1.- Elige: Es impresionante cuánto cambia la mente al elegir y no sentirse obligado. Analiza el lenguaje y las situaciones que vives día con día, piensa en la elección. Desde lo más básico, ¿qué desayunarás? En tu cocina tienes cereal y también mucha fruta, sé consciente de que tienes el poder de elegir qué alimento te beneficiará. 

La elección te convierte en una persona poderosa, todo está en tus manos. A cada momento concéntrate en que aquello que vas a realizar lo haces por elección. 

2.- Agradece: Incluye en tu día a día el agradecimiento, a tu cuerpo, tu trabajo, tu mente, tu mascota o por lo que sientas esa gratitud. Tener este hábito te ayudará en el proceso, porque estarás programado para agradecer y no para molestarte o asustarte. 

3.- Cuídate: El autocuidado es una herramienta fundamental, no sólo para aceptar los cambios, sino para propiciarlos. La transformación comienza desde dentro: 

  • Come alimentos nutritivos
  • Báñate diario
  • Usa la ropa que más te guste 
  • ¡Haz ejercicio!
  • Medita o haz yoga
  • Lee y escribe 
  • Canaliza tus emociones a las actividades que más te agraden 

5.- Abre tu mente: Cuando te aferras a ciertas ideas o pensamientos, los cambios son un dolor de cabeza. No dejes que eso pase, tu mente también necesita una limpieza constante, así como creces tus ideas también lo hacen. Date tiempo cada día de pensar en todo lo nuevo que hay y no has probado. 

Quizá un sabor nuevo de helado, probar algún vegetal que no hayas comido o una ruta diferente de traslado. Lo nuevo también está en la escuela y el trabajo, la tecnología y las nuevas formas de aprender. Busca siempre el reto ante algo novedoso.  

6.- Analiza tus emociones: Cada día nos invaden distintas emociones, alegría, tristeza, dolor, enojo, rabia, sorpresa, miedo, etc. Es importante que analices qué sientes ante diversas situaciones, una junta, llegar tarde al trabajo, chocar o dormir mejor, comer más sano, ejercitarte; cada actividad te hará sentir diferente, date la oportunidad de analizar esas emociones y relacionarlas. Así, cuando algo suceda, te ayudará saber qué actividad y emoción te ayudarán a adaptarte mejor. 

7.- Ten una red de apoyo: Es normal sentirse inestable ante los cambios y transformaciones, apóyate en personas en quien confíes y te hagan sentir acompañado. Aunque el cambio comienza desde tu ser, el camino lo puedes recorrer de la mano de una, o muchas, personas especiales. 

En USANA estamos comprometidos contigo; queremos que no le temas a los cambios y los tomes dándoles la mejor cara. Sabemos que no es fácil, pero seguir estos hábitos te ayudará a una mejor adaptación. Intuye, aprende y repite, los cambios los tenemos a diario, solo que a veces nos asusta evaluarlos. 

Photo by Suzanne D. Williams on Unsplash

Déjanos un comentario