En México, abrazar es una muestra de amor que solemos dar a una persona que estimamos o queremos mucho. En ocasiones, es común que nos sintamos seguros o relajados al abrazar a alguien, pero, ¿por qué sentimos eso?. En esta entrada de blog, te contamos cómo influyen los abrazos en la salud.
Según la Ciencia, al abrazar segregamos tres hormonas: oxitocina, serotonina y dopamina. Estas nos ayudan a generar sentimientos positivos y a tener buen humor. Por eso, muchas personas consideran que los abrazos son una dosis de bienestar para el cuerpo y la mente.
Algunos de sus beneficios son:
Mejora la calidad de sueño
Un abrazo antes de dormir es lo mejor que puedes hacer. Esta muestra de afecto reduce los niveles de cortisol y aumenta la melatonina, que es la hormona que regula el ciclo de sueño.
Reduce el estrés
Disminuye los niveles de estrés y ansiedad por lo que genera una sensación de tranquilidad al cuerpo.
Fortalece el sistema inmunológico
Estudios han demostrado que los abrazos influyen de manera positiva al sistema inmunológico, ya que puede aminorar la posibilidad de enfermarse sólo si la persona presenta síntomas leves.
Ahora que conoces sus beneficios no olvides darle un abrazo cálido a cada uno de tus seres queridos y comparte salud y bienestar con ellos. Sé su calma y su curita al corazón.