Alondra de la Parra

SUEÑA en grande y forma un equipo con talento.

USANA CONECTA presenta a su oradora internacional la maestra ALONDRA DE LA PARRA. La Directora Sinfónica más célebre de nuestros tiempos. Que hablará de comunición, liderazgo y trabajo en equipo.

Comunicadora natural con una personalidad carismática, la convincente visión musical de la directora Alondra de la Parra sigue atrayendo la atención internacional en todo el mundo.

  • Fundadora y Directora Artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas.
  • Embajadora Cultural del Turismo de México.
  • Aclamada por Plácido Domingo como “una directora extraordinaria”

La Directora Sinfónica Mexicana Alondra de la Parra más célebre de nuestros tiempos. Fundadora y Directora Artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas.

Alondra de la Parra embajadora Cultural del Turismo de México, ha sido aclamada por Plácido Domingo como “una directora extraordinaria”. Nacida en Nueva York en 1980, Alondra de la Parra se mudó a la ciudad de México a los dos años. Inició sus estudios de piano a los siete y de chelo a los trece. Estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México. Su esfuerzo y dedicación, le permitieron ingresar como becaria a la Manhattan School of Music de Nueva York, para obtener la Licenciatura en Piano, bajo la tutela Jeffrey Cohen y posteriormente, la Maestría en Dirección Orquestal, esta vez bajo la tutela de Kenneth Kiesler, obteniendo ambos grados con honores.

Comunicadora natural con una personalidad carismática, la convincente visión musical de la directora Alondra de la Parra sigue atrayendo la atención internacional en todo el mundo.

Esta temporada regresa a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y a la London Philharmonic Orchestra y debuta con la Staatsorchester Stuttgart. 

En 2017 fue designada Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.

En el 2003 Alondra de la Parra funda en la ciudad de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de las Américas con la misión de promover y difundir las obras de jóvenes compositores y solistas del continente, emprendiendo un programa educativo para niños del Bronx en Nueva York, Ciudad Nezahualcóyotl y Tlahuitoltepec, Oaxaca. Alondra de la Parra fue reconocida por la Liga Americana de Orquestas y en los últimos cinco años, ha sido incluida en la lista de “Las 40 Estrellas Ascendientes Menores de 40 Años” del Crains New York Business. Mi Alma Mexicana, título de su álbum debut internacional rompió récords de ventas sin precedentes en México, colocándose como No. 2 en la lista general de Amprofón y No. 1 en música clásica, lo que le valió obtener el reconocimiento de Disco de Platino.

En el 2010 Alondra de la Parra, recibió de manos del Presidente México, Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Antena CIRT al Mérito Artístico. En su gira Bicentenario 2010, inauguró los festejos a los pies del Monumento a la Independencia y recorrió 6 ciudades del país, cerrando con un magno concierto en el Auditorio Nacional. Con la Orquesta del Sun Festival en Singapur colaboró con el actor Geoffrey Rush y con la orquesta de la Ópera Nacional de Washington dirigió un concierto de gala con Plácido Domingo.

La Directora de Orquesta Alondra de la Parra ha ganado gran admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a compositores latinoamericanos. 

Otros compromisos en 2020/21 incluyen una gira con la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino con Khatia Buniatishvili, su debut con la Museumsorchester Frankfurt, una serie de conciertos para celebrar el centenario de Piazzolla, un concierto con RolandoVillazóny la Orchestre Philharmonique du Luxembourg y un concierto de Año Nuevo con la Junge Deutsche Philharmonie y Simone Rubino en la Alte Oper, Frankfurt. 

Con el tenor Julian Prégardien, sus conciertos incluyen los Lieder eines fahrenden Gesellen de Mahler con la Danish National Symphony, la Orchestra Sinfonica di Milano Guiseppe Verdi y el Hannover Staatstheater.