Empezaremos este blog diciéndote algo que probablemente ya sabes pero, no está de más recordar y eso es que la piel es el órgano más grande del cuerpo y además, es la primera línea de defensa contra los agentes externos tales como la contaminación, los radicales libres y los rayos UV.
Ahora, tal vez te preguntes qué son los radicales libres, bueno, son moléculas inestables que pueden ocasionar daño a las células y acelerar el envejecimiento de la piel. Afortunadamente hoy en día, existen productos con activos antioxidantes que te ayudarán a combatir los efectos negativos de los mismos.
Los antioxidantes son compuestos naturales que podemos encontrar en una variedad de alimentos y productos dermatológicos, éstos neutralizan los radicales y previenen el daño en la piel. Los más comunes y conocidos son la Vitamina C, Vitamina E, ácido ferúlico, resveratrol y la coenzima Q10, claro que cada uno de ellos cuenta con distintas propiedades y te las contamos a continuación.
Uno de los más eficientes para el cuidado de la piel es la Vitamina C, pues es un nutriente que ayuda a mejorar la tez, reduce la apariencia de manchas y mejora la producción de colágeno.
Por su lado la Vitamina E, ayuda a hidratar la piel, mejorar la apariencia de las cicatrices y reduce la inflamación además, es un gran aliado contra los rayos UV y la contaminación.
En cuanto al ácido telúrico conocido principalmente en el mundo cosmético, podemos contarte que ayuda a proteger la piel, mejora la apariencia de líneas de expresión, arrugas e incluso, potencializa la síntesis de colágeno.
El famoso resveratrol es un antioxidante que podemos encontrar en la piel de las uvas rojas principalmente y ayuda a reducir la inflamación en la piel, mejorar la apariencia de las manchas y además, previene la degradación del colágeno.
Y por último pero no menos importante, la coenzima Q10 que se encuentra en todas las células del cuerpo, ayuda a mejorar la producción de la energía celular, reducir inflamación y mejorar la apariencia de las arrugas.
En USANA queremos que tengas una piel radiante, por eso, te recomendamos incluir en tu rutina de cuidado de la piel antioxidantes, ¡seguro notarás la diferencia!