Mil millones de bacterias son las que se alojan, no solo en tu boca, ¡sino en cada uno de tus dientes! ¿Es posible llevar una eficaz estrategia de higiene y salud oral preventiva?
Lavarse los dientes después de cada comida no es suficiente para mantener una adecuada salud bucal. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) tu boca resguarda más de mil millones de bacterias. ¡Escalofriante! ¿No lo crees?
Aunado a esto, un estudio realizado en Europa por la OMS encontró que el 20% de los adultos de 35 a 44 años padecen enfermedades graves en las encías por falta de una limpieza y de atención adecuada que va más allá de cepillar los dientes.
Si buscas mantener una salud bucal equilibrada y prevenir enfermedades, es indispensable incorporar nuevos hábitos de limpieza, así como acudir de forma constante con especialistas dentales para conocer el estado de tu sistema inmunológico bucal.
Uno de estos hábitos, que resulta simple, pero muy efectivo, es el uso de probióticos orales. ¿Los conoces?
Probióticos para unos dientes sanos
De manera intuitiva, lo primero que uno hace al escuchar la palabra “probióticos” es relacionarla con la flora intestinal. Algo que aprenderás hoy es que también influyen en el balance de tu salud bucal porque fungen como inhibidores en el crecimiento de microorganismos patógenos.
Los probióticos relacionados con la salud bucal son una mezcla de dos cepas de Lactobacillus reuteri y tienen la capacidad de combatir la placa, gingivitis y las bacterias cariogénicas. Además forman una capa protectora que influye positivamente en el sistema inmunológico de tu boca.
Zalba Elizari, director de la clínica dental CAP: Centro Avanzado en Prevención y Flichy Fernández, especialista en cirugía e implantología bucal en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, indican que los probióticos son especialmente útiles en tu higiene oral por las siguientes razones:
- Reducen la inflamación de las encías
- Mejoran el sistema inmunológico bucal
- Producen componentes antimicrobianos
- Neutralizan patógenos
- Disminuyen los riesgos de infecciones al adherirse a la mucosa oral
USANA te quiere ver sonreír
USANA no solo cuenta con una línea dedicada a los suplementos alimenticios o productos de skincare. También contamos con una línea dedicada al cuidado de tu salud bucal, a la cual llamamos USANA Oral Care.
Conoce Whitening Toothpaste, una pasta dental sin flúor que libera a tus dientes de sustancias dañinas como el triclosán, responsable de generar alergias, afectar el funcionamiento de la tiroides y generar resistencia a los antibióticos.
Además contamos con Oral Probiotic, cuya función es brindar una dosis extra de bacterias benéficas a tu sistema inmunológico dental durante la noche porque permite formar una capa protectora para dientes, boca y encías.
Ambos productos se recomiendan utilizar diariamente y de la siguiente forma:
- Rutina matutina y nocturna: Al despertar, antes de dormir y después de cada alimento, cepilla tus dientes con Whitening Toothpaste que además de eliminar la placa, contribuye a disminuir las manchas superficiales de tus dientes.
- Probióticos orales: antes de dormir y después de cepillarte los dientes, toma una pastilla de Oral Probiotic que al disolverse en la boca, libera mil millones de unidades formadoras de colonias derivadas de prebióticos patentados como: Lactobacillus brevis CECT 7480, Lactobacillus plantarum CECT 7481 y Pediococcus acidilactici CECT 8633.
Tu sonrisa merece que la cuides y protejas, así que antes de considerar cualquier producto dental, acude con un médico de confianza para conocer tu estado de salud bucal y así saber qué necesitas para mejorar el bienestar de tu boca.