Para empezar, hay que entender qué es el sistema inmunológico y cómo funciona. Es una red compleja de células, tejidos, órganos y sustancias que ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades, además, se compone de glóbulos blancos, del sistema linfático y médula ósea.
Una vez sabiendo qué es, hablemos de cuáles son las características de un sistema inmune débil y cómo podemos evitar enfermedades en las vías respiratorias. Si tienes resfriados o gripe constante, llevas una vida estresante o duermes de manera irregular, es probable que tu sistema inmune no esté en las mejores condiciones.
Es importante reconocer que hay diversos factores que pueden debilitar tu sistema por ejemplo, el estrés, afecta la habilidad del cuerpo impedir el paso de bacterias, virus y hongos por lo tanto, cuando terminas algún proyecto o pasas por algún momento emocional muy fuerte, sueles enfermarte. El estrés continuo afecta el desarrollo de las células inmunes por lo que tu cuerpo no puede luchar contra esas infecciones.
Por otro lado, si constantemente sufres episodios de resfriado o gripe, significa que tu inmunidad está muy debilitada. Cuando tienes gripa, tu sistema trabaja a la máxima potencia, sube la temperatura de tu cuerpo y produce fiebre para combatir esta infección.
Si con frecuencia te sientes fatigado y cansado por más que duermas, es otra señal de que tu sistema inmunológico no está bien, la mala calidad de sueño, afecta la recuperación o lucha contra las infecciones.
¡Cuida tu peso! Si tienes sobrepeso, obesidad o incluso estás bajo de peso también puede afectar tu sistema inmune e irlo debilitando poco a poco.
Fortalece tu sistema inmune y sigue estas recomendaciones para estar mejor que nunca:
- Lava tus manos regularmente con agua y jabón
- Evita tocarte los ojos, nariz y boca con las manos sucias
- Mantén una alimentación saludable y equilibrada
- Realiza actividades físicas para reducir el estrés y mejorar la circulación
- Trata de dormir 8 horas diarias
- Dale a tu cuerpo las vitaminas y minerales necesarios
En USANA, nos preocupamos por tu bienestar, así que ayuda a tu sistema inmunológico a mantenerse más fuerte. Consume productos que contengan Vitamina C y Zinc.
Recuerda que con buenos hábitos, podrás disfrutar de una vida más sana.