Hoy en día, las fuertes temperaturas de calor no solo afectan la piel, sino que también el cabello. Según estudios, los rayos de sol son responsables de romper los enlaces proteicos de las fibras capilares. Esto hace que el cabello se debilite, deshidrate y tenga una textura áspera. 

Una forma para evitar que el sol queme el cabello es anticipando su exposición solar. En esta entrada de blog te compartimos cinco consejos que puedes implementar para proteger el cabello:

1.- Cubre la cabeza

Utiliza gorras y sombreros para proteger el cuero cabelludo de los efectos nocivos del sol. 

2.- Hidrata

Durante el día bebe agua y come frutas para mantener el cabello hidratado. Esto ayudará a combatir la deshidratación y la sequedad provocada por las altas temperaturas. 

3.- Usa protector solar para cabello

Este producto es esencial, ya que actúa como barrera protectora contra los rayos UV y evita que el cabello se reseque o decolore. 

4.- Aplica mascarillas nutritivas

Las mascarillas capilares reparan e hidratan el cabello. Elige productos que estén elaborados a base de ingredientes naturales y nutrientes esenciales.  

5.- Utiliza aceites esenciales

El uso de aceites, como el aceite de argán, de coco y almendras, nutre e hidrata el cabello. Este producto natural le regresa al pelo su aspecto saludable y brillante. 

Ahora que sabes estos consejos ponlos en práctica e inclúyelos en tu rutina diaria. Así lucirás un cabello más suave, saludable y brilloso. Recuerda que tener un pelo hermoso requiere de mucho compromiso, constancia y amor.  

Déjanos un comentario