[vc_single_image source=”external_link” alignment=”center” custom_src=”https://holausana.com/wp-content/uploads/2020/04/h_o_1.jpg”]

Tenemos una pregunta para ti, ¿es la primera vez que tu equipo realiza home office?

En caso de que tu respuesta sea un sí, queremos darte una guía puntual de recomendaciones para que esta nueva experiencia laboral sea un éxito. Si ya cuentes con una experiencia previa al ejecutar tu trabajo a distancia, estamos seguros de que estos consejos aún pueden aportarte algo enriquecedor.

Consejos para tener un home office exitoso

1. Asegúrate de contar con conexión a internet y que sea confiable

Toma en cuenta que puedes instalar una pequeña oficina en cualquier lugar, en este caso nos referimos a los diferentes lugares que conforman tu casa o departamento, solo tienes que asegurarte de contar con una buena conexión a internet y que esta sea confiable. 

Recuerda que la seguridad de tu conexión a internet es algo prioritario, ya que trabajarás con información privada de la empresa en la que colaboras, por tal motivo evita conectarte a redes públicas, compartir datos o información confidencial.

2. Mantén comunicación constante con tu equipo de trabajo

Algunas personas ven como todo un desafío (considerando el contexto de laborar vía remota) el establecer una buena comunicación con sus equipos de trabajo, pero si desde un inicio acuerdan los canales y horarios para conocer las indicaciones, intercambiar información y llevar un seguimiento, las cosas fluirán de la manera correcta.

¿Qué opciones tienes? Pueden optar por crear un grupo de WhatsApp y estar en comunicación constante por esa vía. Otra alternativa es que si necesitan verse vía remota pueden agendar reuniones en horarios específicos, para ello, existen herramientas como Cisco Webex o GoTo Meeting (solo asegúrate de contar con micrófono y cámara en tu computadora). Una tercera opción son las videollamadas.

Antes de elegir alguna considera las características de tu equipo y la dinámica de trabajo que seguirán.

3. Establece o establezcan objetivos puntuales desde el inicio

Hacer home office no es sinónimo de un bajo rendimiento ni de aplazar el cumplimiento de objetivos, por el contrario, es una oportunidad ideal para desarrollar tu sentido autodidacta y realizar mejoras en la distribución de tus tiempos de entrega.

Considera que tu equipo de trabajo debe tener en claro cuáles son los objetivos del día o de la semana, conocer la asignación de actividades y el tiempo con el que cuentan para ejecutarlas. Si dichas tareas ya son conocidas por todos los miembros, entonces solo queda dejar en claro la fecha y hora de entrega.

Como recomendación extra, prioriza las actividades que debes llevar a cabo a lo largo de la jornada y ve notificando el cumplimiento de cada una. En la web hay herramientas que te permiten calendarizar entregas, asignarlas y dar un seguimiento de su avance, USANA es una de ellas.

4. Siempre encuentren una motivación

Sentirte motivado o motivada siempre será una de la mejores vías para dar tu máximo en el ámbito laboral. Así que como el gran equipo que son, propicien la motivación uno al otro, no pierdan comunicación y asegúrense de estar al pendiente de cualquier situación extraordinaria que pudiera generarse.

Fuente:

– Michael Page. Sitio consultado en abril de 2020:

https://www.michaelpage.com.mx/advice/management/desarrollo-y-retenci%C3%B3n-de-profesionales/4-tips-para-ayudar-tu-equipo-trabajar-de

https://www.michaelpage.com.mx/advice/management/desarrollo-y-retenci%C3%B3n-de-profesionales/siete-pasos-para-crear-una-pol%C3%ADtica-de