En muchas ocasiones dejamos de lado el cuidado de nuestro rostro, pero hoy es un buen momento para exfoliarlo y darle un poco de luz. En pocas palabras, este es un día perfecto para apapacharlo. Conoce la importancia de consentir la piel de tu cara.
Cuando tengas la oportunidad de exfoliar tu rostro a la par de colocarte una mascarilla, simplemente no dudes en hacerlo, ya que de esta manera puedes eliminar la piel muerta de tu cara, remover suciedad y grasa, así como proteger tu cara de los efectos de la contaminación, todo en un solo paso.
Importancia de la exfoliación
Para entender la importancia de la exfoliación es necesario saber que, regularmente, tu piel no desecha las células muertas, lo cual puede provocar una textura seca y escamosa en ella, poros obstruidos, opacidad y líneas finas y arrugas.
Es después de un periodo de 30 días que tu piel desecha, de forma natural, las células muertas de su capa externa, esto es parte de su ciclo normal de regeneración celular. Con dicho proceso se reparan y reemplazan continuamente las células viejas.
Por tal motivo, cuando exfolias tu piel estás eliminando las células muertas y otros desechos que habitan en ella. Además, la exfoliación ayuda a mejorar el tono y la textura de tu piel.
Usa un exfoliante suave para que también ilumine tu rostro
Cuando utilizas un exfoliante hecho a base de ingredientes suaves, es decir, compuesto de productos que no dañen tu piel (así sea delicada), también estás protegiendo su luminosidad y salud. Por ello, antes de exfoliarte asegúrate de corroborar que los ingredientes de la mascarilla que usarás están formulados para revitalizar tu piel.
Como una recomendación extra, la hidratación es básica para que el rostro se vea iluminado, así que procura usar productos que mantengan tu piel húmeda, y generen una sensación de frescura incluso después de enjuagarlos.
Por ejemplo, el isomerato sacárido es un auxiliar para la hidratación de la piel, el cual la mantiene luminosa y renovada. Este tipo de azúcar natural proviene de un microorganismo de origen marino y se consigue a las orillas de un río en Francia.
Principales beneficios de la exfoliación
A manera de resumen, la exfoliación es necesaria para tu piel porque:
• Destapa los poros de tu rostro.
• Mejora la absorción de agua y de ingredientes naturales contenidos en los productos que llegues a utilizar.
• Puede minimizar visiblemente el tamaño de tus poros.
• Reduce la apariencia de ciertas líneas de expresión e incluso arrugas.
Fuente:
– Ask the Scientist. Sitio consultado en marzo de 2020: https://askthescientists.com/es/qa/exfoliating-scrub-mask/