Erróneamente se ha creído que un buen vendedor nace con el don de serlo. Sin embargo, esto es falso, ya que no existe un solo perfil de vendedor. Además, ser carismático y extrovertido no siempre garantiza que seas un auténtico profesional de ventas.
Esto quiere decir que cualquier persona puede convertirse en un buen vendedor, siempre y cuando desarrolle habilidades y conozca a la perfección los productos que está ofreciendo. Uno no puede comerciar algo sin saber primero qué es, cómo funciona y qué beneficios tiene.
Por eso, en esta entrada de blog, te compartimos cuatro consejos para que pierdas el miedo de ser un vendedor primerizo:
1.- Conoce tu producto
Este paso es uno de los más importantes. Si el cliente observa que el vendedor sabe y conoce cada detalle de su producto, es muy probable que se cree un lazo de confianza y por ende, se dé una venta. Recuerda que la confianza vende.
2.- Conoce a tu cliente
Entender cómo el cliente actúa tiene varias ventajas. Una de ellas, es adecuar tu estrategia de venta con un enfoque más personalizado y con mensajes clave que respondan las principales dudas y temas de interés de tu cliente potencial.
3.- Apoyate de la experiencia de otras personas
Observa qué estrategias implementan otros vendedores y pide consejos. Eso te permitirá incrementar la productividad y la eficiencia de tus procesos. Así que aprovecha cada momento para aprender algo nuevo.
4.- Sé honesto
La percepción de las personas sobre un vendedor normalmente es negativa, ya que son tachados como mentirosos. Cambia esa percepción, sé honesto y gana clientes leales.
5.- Da seguimiento
Cerrar una venta no siempre ocurre en el primer contacto, a veces es necesario realizar más de dos reuniones para convencer 100% a tu cliente. Además, estos encuentros te ayudarán a mantener el interés y evitar que un competidor te arrebate a tu cliente.
Ahora que sabes estos consejos, deja el miedo atrás, enfócate en tu negocio y lánzate hacia la aventura. Investiga, planea, sé honesto y confía en tu potencial. Esos puntos serán clave para alcanzar y garantizar el éxito en tus ventas. ¿Estás listo?