Planta de manufactura de USANA recibe codiciada certificación SQF por parte de GFSI

USANA obtiene una prestigiosa validación más de la calidad y seguridad de sus productos

SALT LAKE CITY — 25 de enero de 2024

La calidad está siempre en el centro de todo lo que USANA hace, y esta búsqueda de la excelencia es especialmente evidente en la forma en que la empresa desarrolla y fabrica productos seguros y eficaces. Así, USANA ahora suma a su ya larga lista de validaciones de terceros la certificación de la GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria) a través del programa SQF para su planta de producción de alimentos. Esta certificación tiene como alcance las barras recubiertas para colación y las mezclas de bebidas en polvo de USANA.

En 2019, USANA abrió una nueva planta de alimentos al lado de sus oficinas corporativas y de su planta central de manufactura en Salt Lake City, Utah. En esta moderna planta de manufactura, de unos 43,000 pies cuadrados (unos 13,000 m2), se concentra la producción de barras así como la de productos en bolsas resellables, productos en porciones individuales y las mezclas en polvo.

“La obtención de la certificación de la GFSI representa un momento histórico para USANA y nuestra capacidad de producción”, señaló Jim Brown, presidente y CEO de USANA. “La diferenciación es importante en un sector tan saturado como el de la salud y el bienestar, y esta certificación es una excelente manera de diferenciarnos. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos de manufactura y calidad pues han aplicado las normas y prácticas necesarias para superar esta exigente auditoría”.

La GFSI es una coalición formada en el año 2000 por minoristas, científicos y otros miembros del Foro de Bienes de Consumo de 70 países de todo el mundo. El objetivo de la GFSI es reducir las retiradas del mercado y ofrecer a los consumidores productos más seguros y fiables mediante la definición de normas industriales de élite.

La norma SQF es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la GFSI. Es uno de los puntos de referencia para cumplir sus estrictos requisitos en materia de sistemas de gestión de seguridad alimentaria. Este reconocimiento significa que las empresas que han implementado la norma SQF pueden demostrar que cumplen las normas mundiales de la GFSI, lo que aumenta su credibilidad y facilita su acceso al mercado.

“La norma SQF está considerada como la norma más exigente del sector, y nuestra certificación con ellos nos sitúa en la cima de la montaña”

Señaló Walter Noot, Director de Operaciones de USANA. Certificar a través de la norma SQF nuestro cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad y calidad en la producción es de gran beneficio para nosotros, especialmente en lo relacionado con nuestros productos alimenticios.

“Espero con impaciencia las nuevas oportunidades que esta certificación puede crear para nosotros. Gracias a todos en nuestra planta de producción de alimentos USANA por todo su esfuerzo”.