Las bajas temperaturas afectan tu piel y ocasionan molestias que van más allá de una sensación de picazón o resequedad. Hoy te queremos compartir un par de razones para protegerla del frío y darle una mejor apariencia en invierno. 

Si bien tu piel es capaz de renovarse de manera constante  y de eliminar cuerpos extraños, requiere de ciertos nutrientes para protegerse de los cambios bruscos de temperatura. 

Lo que necesita tu piel

Los especialistas en salud Justine Hextall y Beibei Du-Harpur recomiendan que, antes de adquirir cualquier crema, visites a especialistas en dermatología para conocer las necesidades de tu piel y evaluar cómo el clima la afecta.

El invierno es la época del año donde la piel es más vulnerable a presentar 

enrojecimientos, texturas ásperas, grietas, deshidrataciones, entre otros síntomas.

Al ser inevitables los cambios de la piel durante esta temporada, lo mejor será adoptar ciertos hábitos saludables para reforzar la protección y los cuidados.

Una piel saludable aún en invierno

En USANA  te compartimos un par de consejos para mejorar tu rutina de skincare durante el invierno. ¡Toma nota! Recuerda asistir al dermatólogo para recibir recomendaciones específicas según tu tipo de piel. 

Los ingredientes

Investiga los ingredientes de tus cremas faciales y corporales para que puedas prevenir posibles alergias, irritaciones o erupciones causadas por su uso. 

Descarga aplicaciones en tu teléfono inteligente que te ayuden a leer las etiquetas de los productos. Esto será de gran utilidad para reconocer qué productos pueden ser una amenaza para tu piel.

Vitamina y minerales

Tu piel también necesita nutrientes como la vitamina C, la cual es responsable de la formación de colágeno. 

Tampoco dejes de lado a los minerales. En algunos suplementos recetados por especialistas podrás encontrar un extra de selenio, zinc y cobre. 

Hidratación

Después de tomar un baño, usa una crema hidratante diseñada para tu tipo de piel. Éstas contienen una serie de aceites y nutrientes ideales para retener la humedad. 

Si es posible lleva en tu bolso una presentación pequeña de estas cremas hidratantes para que retoques las áreas más sensibles al frío, como las manos y los brazos.  

Bloqueador

Aunque en el invierno parece que hay menos sol, te recomendamos seguir siendo disciplinado con el uso diario del protector solar. 

Lo mejor que puedes hacer es agregar una capa de protector solar tras aplicarte una crema hidratante.  Recuerda aplicar el protector por lo menos 2 veces durante el día.

Una barrera extra vs. el invierno

En invierno la piel es mucho más sensible. Para protegerla recurre a sueros, tónicos y otros tratamientos de belleza que complementen tu rutina y le den esa protección extra a la piel. 

Asegúrate que estos cosméticos sean libres de fragancias y alcohol para evitar cualquier reacción en tu piel.

El agua será tu mejor aliada

Beber suficiente agua te permite reforzar la estructura de tu piel para mantenerla elástica e hidratada. 

Dile adiós al alcohol y al tabaco

Ambos productos disminuyen la vascularización y provocan enrojecimientos, capilares rotos y deshidratación durante la temporada de frío. 

Otra recomendación es tomar un día a la semana para apapacharte con un spa en casa. Incluye velas aromatizadas, mascarillas hidratantes y otros productos que le den más brillo a tu piel. 

En USANA contamos con toda una línea para tu rutina de skincare y día de SPA. ¡Pruébalas! 

 

Déjanos un comentario