Comienzan las vacaciones y con ello, el tiempo libre de tus hijos, lo cual representa diversión para ellos y seguramente tú comienzas a extremar precauciones. 

Tranquilo, los accidentes ocurren todo el tiempo, sin embargo, tenemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a prevenir accidentes y no apagar su entusiasmo. 

Cuídate tú. 

Para ellos eres su modelo a seguir, así que debes cuidar tu hábitos alimenticios dentro de casa: preparar 3 comidas al día, evitar los excesos de azúcares y cenar temprano, son solo algunas ideas. Predicar con el ejemplo es la mejor manera de educarlos.

Crearles hábitos. 

Recuerda que la buena educación comienza en casa, no hay mejor tiempo y lugar para desarrollar hábitos en tus hijos que durante su tiempo libre en casa: cepillarse los dientes, recoger su cuarto, hacer actividades físicas, acciones que les ayuden a protegerse, desarrollarse mejor y prevenir enfermedades. 

Beber mucha agua. 

Uno de los hábitos más saludables y a la vez, más olvidadizos es tomar agua. Ellos todo el tiempo quieren jugar, incentívales a mantenerse bien hidratados, con agua baja en azúcares y a no exponerse tanto tiempo al sol, para evitar las afecciones relacionadas con el calor.

Siempre los zapatos puestos.

A los niños de cualquier edad les encanta andar descalzos dentro de la casa, asegúrate que no lo hagan. 

Se dice que los resfriados “entran por los pies” y además, evitarás el riesgo de clavarse astillas, cortarse con vidrios o picaduras de insectos. 

Equipo de seguridad apropiado. 

Enséñales qué “armamento” usar para cada actividad, si salen en bicicleta o patines: casco, rodilleras, coderas; si salen a nadar: preparen una maletita personal con bloqueador solar, traje de baño, toalla y sandalias. Y recuerdales usar cubrebocas y gel antibacterial ¡hasta para ir a la tienda!. 

Dormir bien. 

Las rutinas de sueño ayudarán a crearles buenos hábitos para toda la vida y ellos aún no saben controlar su energía. Invítalos a dormir temprano para que pueda cubrir sus 8 o 10 horas diarias, y además puedas darte un respiro por las noches, disfrutarás los momentos de paz. 

 

Fuentes: 

Redactado por Bupa.com. Adaptado y traducido por www.sanitas.es, 2020

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estilo-vida/san004933wr.html 

Hospital San José, 2020. 

https://hospitalsanjosedequeretaro.com/10-habitos-para-cuidar-la-salud-de-tus-hijos/ 

El Roble, 2016

https://blog.elroble.com/roblemed/consejos-para-evitar-los-accidentes-de-ninos-saludable

Déjanos un comentario