¡Es momento de decirle adiós a todo lo negativo! Siempre debemos conocer y reconocer lo bueno que tenemos en nuestra vida. Suena bastante simple, ¿no? Pero en un mundo en donde estamos inmersos con el trabajo, con los amigos, la familia, deudas entre otras cosas, nos hace sentir un poco culpables al no tomarnos el suficiente tiempo para reflexionar sobre nuestras vidas.
Regularmente, expresamos con facilidad la gratitud, sobre todo en ocasiones especiales y momentos que nos llenan de felicidad, sin embargo, cuando nos enfrentamos a momentos poco gratos o duros, los ignoramos y bloqueamos inmediatamente de nuestra mente.
En USANA nos preocupamos por tu bienestar y felicidad, por eso, te damos algunos consejos para que empieces a apreciar todo lo que tienes:
1.- Recuerda tus modales: Cuando éramos pequeños, nos enseñaron a dar gracias pero, ¿realmente lo usamos como debería? Debemos mostrar amabilidad hacia los demás y darnos cuenta que estamos agradecidos por todo lo que tenemos.
2.- Reparte cumplidos: La gratitud viene de la apreciación. ¿Te has dado cuenta que la mayoría de las veces no reconocemos que nuestros compañeros de trabajo hacen un gran esfuerzo, o que precisamente ese día lucen radiantes y no decimos nada? Podría funcionar que la siguiente ocasión les des un cumplido por ejemplo: ¡Gracias por el reporte, estuvo perfecto! o ¿Te cambiaste el look? Te queda fabuloso, o simplemente brindarles una sonrisa genuina , así, te darás cuenta que puedes apreciar a los demás y sobre todo, sentirte apreciado.
3.- Dejemos de quejarnos: Claro, suena a un gran desafío, pues el ser humano está acostumbrado hacer esto constantemente. Lo más difícil será acostumbrarse a no hacerlo pues regularmente,nos anticipamos a todo. Inténtalo y notarás que perdemos mucho tiempo en vibras y energías negativas.
4.- Haz ejercicio: Cuando nos ejercitamos, el cuerpo libera todas las toxinas que dañan a nuestro organismo, sin embargo, con una rutina diaria, podemos ayudarnos a mantener una salud emocional y nutricional más estable.
5.- Hidrátate y nútrete correctamente: Nuestro cuerpo debe mantenerse sano siempre, una buena hidratación y una nutrición balanceada te ayudará a mantener un estado positivo en todo sentido.
Recuerda que con sencillos cambios dejarán en ti un buen sabor de boca. Empieza tu día con pensamientos positivos.
Fíjate metas día a día, escribe tus pensamientos, canta, baila, aprende otro idioma, manténte cerca de tu familia o amigos y sobre todo, sé amable con los demás para que sea recíproco.