El ejercicio físico es vital para el cuidado de la salud. Además es una de las cosas que nos da vida, nos hace sentir mejor con nosotros mismo y nos da ese sentimiento de logro que hace de días normales, días extraordinarios. No importa si vas empezando en tu camino fitness o ya llevas algo recorrido, te compartimos algunos consejos para optimizar tu rutina

¿Más peso o más repeticiones?

Si buscas lograr un mayor nivel de fuerza física, seguro estás levantando peso. Si ya te sientes cómodo con la cantidad que estás levantando entonces seguro ya surgió la pregunta: ¿cómo puedo obtener más de mi entrenamiento? Aunque el peso y las repeticiones son clave, antes de subir cualquiera de los dos tenemos que asegurarnos que la forma y postura de tus levantamientos sea la adecuada. 

Una vez que te aseguraste que estás levantado de manera correcta y segura, el siguiente paso es comenzar a mezclar estos factores. Más peso pero menos repeticiones te dará músculos más grandes, mientras que más repeticiones con menos peso mejorará tu resistencia.

Recuerda, antes de hacer cualquier cambio a tu rutina consulta a tu entrenador para asegurarte que sea el adecuado.

El cardio es para todos

Uno de los mitos del fitness es que los ejercicios cardiovasculares, como salir a correr, reducen la fuerza y la masa muscular. La realidad es que este tipo de entrenamientos ayuda a la recuperación de tus músculos, mejora tu concentración y te permite prevenir enfermedades cardiacas severas, por lo que se recomienda para todo tipo de personas. Tu entrenador te puede ayudar a encontrar un balance de ejercicios perfecto para ti.

No lo hagas solo

¿Te falta motivación para hacer ejercicio? ¿Te gustaría entrenar un poco más de intensidad? Un amigo puede ser la respuesta que buscas. Los seres humanos somos seres inherentemente sociales y esta cualidad no desaparece cuando hacemos ejercicios. Estudios revelan que las personas que entrenan con un amigo o pareja entrenan más frecuentemente. Además entre amigos es más fácil mantener la motivación.

El deporte es tu aliado 

Si el gym te empieza a aburrir, tal vez es el momento de practicar un deporte. No solo es una excelente actividad social y te permite hacer nuevos amigos, pero es una excelente manera de sudar más y pedirle más a tu cuerpo, lo cual puede resultar en mejor sueño, una piel limpia y hasta un cabello más brillante. 

Estos sencillos consejos te pueden ayudar a entrenar de mejor manera y a continuar en el camino de la salud, ahora la pelota está de tu lado.

¿Qué vas a hacer hoy para ser mejor?

Fuentes:

https://www.genesishealthclubs.com/blog/fitness/building-muscle-mass-more-weight-or-more-reps.html 

https://www.lifehack.org/642942/how-i-learned-the-importance-of-cardio-the-hard-way 

https://www.cdc.gov/diabetes/library/spotlights/workout-buddy.html 

https://blog.playo.co/6-surprising-beauty-benefits-that-will-make-you-prefer-sports-over-gyms/ 

Déjanos un comentario