¿Cuántos minutos a la semana te tomas para consentir tu rostro? Todos los días resuelves pendientes, llevas a cabo distintas actividades y das lo mejor de ti tanto en casa como en la oficina. Por ello, te mereces un respiro y algunos minutos para relajarte.

Acumular las tensiones de la semana no es una buena opción, ya que esto puede tener repercusiones en tu salud. Si lo que necesitas es desestresarte, te compartimos las siguientes recomendaciones hechas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conseguirlo: 

– Lleva a cabo técnicas de relajación, las cuales pueden ser meditar, escuchar música relajante y hacer ejercicios de estiramiento.

– Practica algún deporte o actividad física, ya que de esta forma liberas endorfinas y ayudas a que tu cuerpo descanse mejor por las noches.

– Sigue un estilo de vida saludable, lo que implica cuidar tu alimentación, dormir las horas necesarias, evitar el abuso del tabaco y alcohol, así como darte un tiempo para descansar.

¿Qué te parece la idea de relajarte y al mismo tiempo cuidar de tu piel? 

Mientras te tomas unos minutos para descansar y olvidarte (por un rato) del estrés, también puedes cuidar de tu rostro. 

Recuerda que no todas las rutinas para el cuidado de la piel son “una lata” o complicadas, de hecho, basta con que sigas cuatro pasos básicos (limpiar, tonificar, realzar y humectar), y le dediques un ratito de tu fin de semana. Considera estos tips:

Exfolia tu rostro

Sin importar tu tipo de piel, necesitas retirar las células muertas una o dos veces por semana para mantener tus poros limpios. A manera de recomendación, elige productos con ingredientes que pulan suavemente tu piel, por ejemplo, exfoliantes hechos a base de azúcar. Extra a lo anterior, hoy ya existen productos capaces de exfoliar e hidratar tu rostro al mismo tiempo, y lo único que debes hacer es colocarlos sobre este. 

Date un masaje facial

Masajear tu rostro favorece la circulación en los tejidos que lo conforman. Además, libera la tensión causante de arrugas. Cuando lleves a cabo este tipo de masajes no olvides aplicar un aceite facial o humectante al hacerlo (abarca rostro, cuello y escote).

Refresca tu cutis con sustancias botánicas

Ciertos productos para el rostro contienen extractos botánicos, los cuales ofrecen múltiples beneficios. Por ejemplo: la madreselva brinda un aspecto de suavidad e hidratación a la piel; la pimienta japonesa la dota de energía y le ofrece una protección antioxidante, y la toronja aporta vitamina C y ácido gálico (da un efecto de brillo uniforme).

Así tengas una agenda súper saturada, trata de regalarte un tiempo para seguir una rutina enfocada en cuidar la piel de tu rostro, es más, algunos productos solo requieren 20 minutos para actuar. Tómalo en cuenta. 

Fuente:

– Ask the Scientists. Sitio consultado en febrero de 2020:

https://askthescientists.com/es/travel-skincare/

https://askthescientists.com/es/qa/celavive-sheet-mask/

– Instituto Mexicano del Seguro Social. Sitio consultado en febrero de 2020:

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/estres-laboral/estrategias-afrontamiento

Déjanos un comentario