Si ya estás cansado de tener las manos rasposas por más que te pongas crema, esto te interesa así que presta mucha atención.
Existen muchas causas por las que la piel de nuestras manos termina resecándose sin importar el momento, ¿por qué sucede esto? Bueno simple y sencillamente porque es una de las zonas de nuestro cuerpo que está más expuesta a todo tipo de peligros y cambios como el frío, la falta de humedad, el uso de productos químicos, etc.
Es por ello que debemos saber cómo cuidar correctamente nuestras manos para que vuelvan a lucir sanas, hidratadas y así, poder evitar el envejecimiento.
A continuación te compartimos varios consejos para conseguir las manos suaves:
- A la hora de lavarte las manos, procura usar agua fría o ligeramente tibia. El agua caliente provocará resequedad en la piel y a largo plazo termina deshidratando tus manos.
- Procura usar cremas que tengan propiedades que ayuden al cuidado de tus manos por ejemplo: aloe vera o aceite de coco. Eliminarán las células muertas mientras hidratan y protegen tu piel.
- Importante que tu crema de manos contenga filtro solar pues como lo hemos mencionado, es una de las partes del cuerpo que más sufre exposición al sol y si no las proteges, pueden aparecer manchas en la piel o acelerar el envejecimiento de las mismas.
- Exfolia tus manos una o dos veces por semana dando un masaje circular. De esta manera conseguirás activar la circulación de tus manos y podrás eliminar las células muertas.
- Si vas a realizar tareas domésticas o que tengan que ver con el manejo de algún químico, usa guantes para protegerlos de este tipo de productos que solamente dañan la piel de tus manos.
- ¿Aún las sientes resecas? Masajea tus manos con aceite de oliva o aceite de argán durante un minuto, limpialas con agua tibia para eliminar el efecto oleoso de la piel e hidrátalas.
En USANA contamos con el Intensive Hand Therapy que renovará la piel de tus manos mientras las mantiene hidratadas. Esta crema sin conservadores químicos infunde a la piel seca y agrietada con ingredientes hidratantes y calmantes como el aloe vera, la cera de abejas y la soya para mantener a tus manos más sanas.
Así que ya lo sabes, sigue todos estos tips y conseguirás darle la hidratación necesaria a tus manos mientras ves los resultados en poco tiempo.