Dafne Navarro, gimnasta mexicana de trampolín, encontró el lado positivo del trabajo bajo presión. ¡Conócelo y ponlo en práctica!
Muchas personas consideran el trabajo bajo presión como uno de los principales factores que deterioran la salud mental; mientras que para otras, representa un detonante de energía, que proporciona más concentración e incluso mayor motivación.
Tal es el caso de Dafne Navarro, gimnasta mexicana de trampolín, quien percibe la presión extra como la oportunidad de dar lo mejor de cada uno, sobre todo cuando se trata de competencias que requieren de un mayor esfuerzo físico y mental.
Dafne Navarro y el trabajo bajo presión
“Mi entrenador siempre me ha dicho que para trabajar bien necesito presión y más si estoy en una competencia importante. El trabajo bajo presión me ayuda a dar lo mejor de mí y tener mayor motivación”.
Dafne Navarro.
El trabajo bajo presión se refiere a la capacidad que tiene una persona para gestionar sus tareas diarias con eficacia y bajo condiciones adversas.
Así, la adrenalina que se genera por ir en contra del tiempo, le enseña a la gente a manejar el estrés y a organizar sus prioridades para cumplir con cada uno de sus objetivos.
Algunos departamentos de Recursos Humanos señalan que el trabajo bajo presión también aumenta los niveles de productividad, mejora la agilidad mental y creativa, impulsa altos niveles de concentración, entre otro tipo de habilidades.
Para aprovechar al máximo las habilidades que se desarrollan por el trabajo bajo presión se recomienda:
- Tener una mejor organización del tiempo: establecer prioridades.
- Planificar y agregar recordatorios.
- Identificar soluciones y métodos de trabajo para tomar mejores decisiones.
- Trabajar el optimismo, con pensamientos positivos y realistas que aumenten la confianza y acerquen la meta.
Si bien para Dafne Navarro y otras personas, el trabajo bajo presión trae beneficios, también existen límites que se deben respetar para no afectar la salud.
Dafne Navarro y la salud mental
Para la deportista es indispensable que el trabajo bajo presión vaya acompañado de una serie de hábitos positivos.
A continuación podrás conocer la rutina de Dafne Navarro para trabajar bajo presión sin perder la cabeza.
- Meditar
“Normalmente medito todas las noches antes de irme a dormir, pero uno de mis propósitos de año nuevo es poder hacerlo durante la mañana para iniciar bien mi día y estar más consciente de mi rutina”.
Dafne Navarro.
Dafne Navarro recomienda meditar diariamente entre 5 a 10 minutos, de manera de aclarar la mente y traer el foco al momento presente.
- Vivir en el aquí y en el ahora
“Otro de mis propósitos es aprender a estar más presente en el hoy y en mis entrenamientos para poder identificar las áreas de oportunidad en las que debo trabajar para ser mejor”.
Dafne Navarro.
Para la gimnasta estar en el aquí y en el ahora no es una tarea sencilla, pero se puede lograr con un poco de paciencia y práctica.
Recomienda centrar la atención en un punto del entorno y estar consciente de que no se puede controlar lo que ya pasó ni lo que está por suceder.
- Agradecimiento
“Agradecer por las cosas pequeñas y las grandes una vez al día. Ya sea por mi desayuno, porque pude entrenar, porque pude pasar tiempo con mi familia. Agradecer nos permite disfrutar más de la vida”.
Dafne Navarro.
Agradecer permite ver al mundo desde otra perspectiva, practicar la bondad y aprovechar las oportunidades que se presentan por mínimas que sean.
En este sentido, hay otra serie de acciones que te ayudan a complementar tu plan de acción para este año, así como a encontrar el balance entre el trabajo bajo presión y el cuidado de tu salud mental.
Complementa tu rutina con estos hábitos
- Dormir un mínimo de 7 horas diarias.
- Realizar deporte.
- Considerar la salud como un aspecto primordial.
- Disfrutar del tiempo libre.
- Desconectar tu mente del trabajo.
- Comer saludable.
- Reconocer tus logros.
- Aprender de los errores.
La familia USANA quiere estar presente en tu propósito de ser mejor persona durante este 2022, apoyándote con una gama de productos que te ofrecen el extra que necesita tu salud.