Así como su auto de carreras, la infancia de Miguel González Zamora se define como una infancia veloz. El pequeño gran Miguel, mejor conocido como Mickykart, es el piloto de carreras más pequeño y veloz de México; fue seleccionado como el novato del año nacional en el FK Baby 2021.
Para Micky Kart esto comenzó como una actividad deportiva común; corriendo con los karts en la pista en Cuernavaca, México. Él apenas tenía 3 años y 6 meses de edad cuando, en compañía de su papá, se subió por primera vez a un kart y quedó completamente fascinado. Lo que inició como una actividad normal poco a poco se fue convirtiendo en un estilo de vida; primero comenzó a pilotar amarrado con una cuerda a su papá para evitar accidentes; la pasión que Micky sentía fue aumentando mes con mes y comenzó con entrenamientos fuertes.
Con disciplina, dedicación y pasión, el atleta USANA consiguió su primera competencia a los 4 años, en el campeonato nacional de kart en la categoría “Baby”; donde ganó el tercer lugar y su título como novato nacional del año. Micky es carismático y apasionado, un piloto que disfruta la vida al máximo y que busca ser un referente de que los sueños pueden lograrse, sin importar la edad, solo se necesita mucha dedicación y pasión.
Pilotando hacia un sueño
Una de las mejores experiencias de Micky como piloto ha sido en la carrera nacional de Monterrey, al subir al podio quedando en segundo lugar; ahí, en compañía de su familia, Mickykart supo que tenía un gran sueño por alcanzar, y es: pilotar un auto de carreras en la fórmula uno.
El piloto tiene la convicción de lograrlo a través del trabajo duro, entrenamiento y disciplina. Un día normal en la vida de Micky es despertar temprano, ir al colegio y regresar a sus entrenamientos en el kart, para los cuales necesita aproximadamente cuatro horas al día, y por lo menos dos días por semana. Micky es un ejemplo de perseverancia y valor, a su corta edad ha demostrado tener la destreza y habilidad no sólo física, sino mental, de terminar un circuito, esforzarse y darlo todo en la pista; sin duda alguna, Micky es un ejemplo para grandes y pequeños.
El súper piloto y novato del año Skusa México 2021, tiene como figura de admiración al famoso piloto de la fórmula uno Checo Pérez; aunque también, Mickykart se admira a sí mismo por la pasión que a diario inyecta en todo lo que hace. El atleta recomienda a todos, chicos y grandes, que luchen siempre por sus sueños y, si algún día desean salir a competir, lo hagan; que su historia los inspire para entrenar y ser mejores cada día.
Todos esos trofeos y títulos ganados los ha logrado también, con el apoyo de sus padres; es fundamental contar siempre con sus fans número uno: su familia. Los padres del piloto han demostrado siempre su compañía, amor y admiración por el pequeño Micky Kart:
Mi mayor sueño como papá es que Micky se desarrolle como un niño feliz y disfrute su infancia, que haga lo que le guste y enseñarle que vaya tomando sus propias decisiones.
-Miguel González
El entrenador, y también padre de Micky; espera que este sea el mejor y llegue tan lejos como se lo proponga, siempre trabajando duro para alcanzar sus sueños. No cabe duda que la familia es un pilar fundamental de apoyo en todo lo que se hace, y ahora, Mickykart extiende su familia con USANA, quienes estaremos acompañándolo siempre en cada pista.