Los micronutrientes están contenidos en varios de los platillos que preparas diariamente, debido a su importancia, hoy queremos compartirte aquellos alimentos que deberías incluir en tu dieta y combinar en la comida que cocinas.

Las vitaminas y minerales cumplen diferentes funciones en el organismo, y el hecho de no consumir una suficiente cantidad de alimentos como frutas, verduras, legumbres, lentejas, granos integrales y productos lácteos, puede ocasionar una deficiencia en dichos micronutrientes.

Para que esto no te suceda, queremos enlistarte los alimentos que contienen algunas de las principales vitaminas y minerales:

Vitamina A

Esta vitamina se puede obtener muy fácilmente de productos de origen animal, tales como la carne de res, pescado, aves de corral y productos lácteos. Aunque también es posible encontrarla en frutas y verduras, entre las que destacan la zanahoria, el melón, mango, entre otras.

Vitamina C

La mayoría de las personas saben que la vitamina C está contenida en gran medida en las frutas cítricas (naranja, toronja, etcétera), pero de igual forma se llega a obtener del consumo de espinacas, pimiento, kiwi, col de bruselas, tomate y brócoli.

Vitamina D

En el caso de la vitamina D, principalmente se produce a través de la piel (cuando ésta se expone a la luz solar). No obstante, alimentos como los pescados de piel grasa, la yema de huevo y el hígado, son fuente de vitamina D.

Vitaminas del complejo B

Los alimentos que debes incluir en tu dieta para sumar vitamina B a tu organismo son: pollo, vegetales de hoja verde, elote, trigo, pescado, productos lácteos, almendras y brócoli, por mencionar algunos.

Magnesio

Hay diferentes enfermedades relacionadas con una ingesta inadecuada de magnesio, por ejemplo, padecimientos inflamatorios crónicos o metabólicos como la hipertensión, y la osteoporosis. Sin embargo, es posible obtener abundantes cantidades de magnesio en alimentos tales como granos enteros, vegetales de hoja verde, nueces y legumbres.

Yodo

El yodo se encuentra de forma natural en alimentos como la sal yodada, así como en el bacalao y el atún, en algas marinas, camarones y otros mariscos, sin olvidar el yogurt, la leche y el queso.

Ácidos grasos

Los pescados de agua fría como el salmón y las sardinas son los alimentos que contienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega-3, los cuales son una fuente natural de energía.

Microbios saludables

En general, el consumo excesivo de grasa puede provocar diferentes problemas gástricos, y por si fuera poco tiende a generar desajustes en la diversidad saludable del microbioma intestinal. En este caso, además de incluir productos lácteos como el yogurt en la dieta; la segunda recomendación trascendental sería hornear los alimentos en lugar de freírlos, justamente para disminuir la cantidad de grasa añadida que entra al cuerpo.

Fuente:

Déjanos un comentario