Olivia Rodriguez, deportista mexicana especializada en atletismo, quiere compartir contigo, su experiencia en los  Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y cómo la ha beneficiado la presencia de USANA. 

En USANA tenemos el orgullo y la posibilidad de apoyar al talento mexicano. Es por ello que grandes atletas como Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, cuentan con nuestro respaldo y apoyo en cada paso que den.

Hoy, queremos aprovechar precisamente este espacio, para hablar sobre ella y su participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así como contarte de la gran mancuerna que hemos hecho durante este tiempo.

Honor a quien honor merece

Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, incursionó en el atletismo, posterior a su experiencia en natación adaptada. Su perseverancia y esfuerzo constante, la han llevado a participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, participando en los 1500 metros planos, obteniendo 5° lugar.

Durante 2017, estuvo presente en el Mundial Paralímpico de Londres; clasificó a las finales de los 1500 metros planos, ocupando el 5° lugar. Para 2019 obtuvo la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en donde obtuvo la medalla de oro en los 1500 metros planos en compañía de su guía Kevin Teodoro Aguilar Pérez. También rompió el récord mundial con 4:37.40, superando al atleta Jin Zheng de septiembre de 2016. ​

Especialistas en el deporte y comentaristas señalan que a lo largo de su participación, Olivia Rodriguez se mantuvo con buen ritmo y entusiasmo desde el primer segundo, esto la llevó a ganar ventaja sobre sus compañeros en la pista.

Desde su experiencia

Para Olivia Rodriguez, estar presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fue toda una experiencia, debido a la incertidumbre que se vivía como consecuencia de la pandemia y las medidas de seguridad. Sin embargo, lograron entrenar de forma eficiente y segura así como convivir con diferentes culturas.

“La lección más importante es aprender a ser resilientes para poder encontrar la forma más adecuada de adaptarse a los distintos cambios a los que nos sometemos durante toda la trayectoria deportiva que tenemos porque cada evento y lugar son diferentes situaciones a las que nos exponemos”. Olivia Rodriguez, deportista mexicana especializada en atletismo.

Su victoria en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, le permitió experimentar la importancia de ser resiliente, ya que ella y su equipo tuvieron que adaptarse a una serie de medidas de prevención ante la COVID-19.

La presencia de USANA

De acuerdo con Olivia Rodriguez, deportista mexicana especializada en atletismo, Usana ha estado presente en cada uno de sus entrenamientos y competencias por medio de sus proteínas y vitaminas que la ayudan a fortalecer su cuerpo ya recuperar sus músculos del desgaste que genera el entrenamiento y las competencias.

“Cuando me levanto, tengo a Usana muy presente. Su proteína me ayuda a tener energía antes del entrenamiento y me permite reparar el desgaste que se genera en el cuerpo después de hacer mi rutina”. Olivia Rodriguez, deportista mexicana especializada en atletismo.

Por otra parte, las vitaminas de USANA® Procosa®, también se encuentran presentes porque su complejo InCelligence puede ser de gran apoyo para las articulaciones. Está hecho a base de glucosamina de origen vegetal y curcumina biodisponible Meriva® con vitamina C.

Olivia Rodriguez, deportista mexicana especializada en atletismo, también compartió que USANA es un gran aliado porque le provee las vitaminas y proteínas necesarias para llevar a cabo su entrenamiento.  

Finalmente, Olivia Rodriguez, deportista mexicana especializada en atletismo, te invita a empoderarte, a trabajar en la perseverancia en la paciencia y otras habilidades que te permitan mejorar, crecer y alcanzar tus objetivos.

No te pierdas nuestras siguientes entradas porque seguiremos compartiendo los logros de nuestros atletas. 

 

Déjanos un comentario