Se han realizado diferentes estudios sobre los nutrientes que las personas necesitamos incorporar en nuestra dieta. Hoy te hablamos de dos, que en particular, han acaparado la atención de los investigadores, hablamos de la biotina y colina, conoce sus beneficios en el cuerpo.

Ciertos estudios han encontrado que tanto la biotina como la colina, ambas vitaminas pertenecientes al grupo B, cuentan con una cantidad considerable de nutrientes benéficos para el hígado, es decir, ayudan a mantenerlo revitalizado.

Vale la pena enfatizar que una de las funciones principales de este órgano es ayudar  durante el proceso digestivo, y es que el hígado interviene en la descomposición de los alimentos que consumimos. Si el hígado no obtiene los nutrientes que requiere, difícilmente podría apoyar en aspectos clave del proceso metabólico, de ahí la importancia de la colina y biotina.

Beneficios de la biotina

  • La biotina es una vitamina del grupo B, a la cual se le ha vinculado con la producción natural de queratina en el organismo, por ello algunos especialistas relacionan su deficiencia con la pérdida de cabello. Sin embargo, hay que acotar que no existen investigaciones clínicas que demuestren beneficios de dosis muy altas en personas saludables.
  • En general, las vitaminas del complejo B pueden mantener las uñas fuertes, y la biotina no es la excepción. Los efectos que tiene sobre estas son similares a los del cabello. La piel también se beneficia de esta vitamina, pues le aporta un aspecto saludable.
  • Retomando la trascendencia de la biotina para el hígado. Hay que enfatizar que este órgano usa biotina para formar enzimas metabólicas, las cuales son sustancias que generan reacciones químicas con el objetivo de descomponer y transformar los macronutrientes; por ejemplo, carbohidratos y proteínas, en compuestos útiles. 
  • La biotina también ayuda a que el cuerpo elabore sustancias necesarias para tener energía, entre ellas, ácidos grasos y glucógeno (un tipo de azúcar).

Beneficios de la colina

  • El cuerpo usa la colina para movilizar diferentes pasos del proceso metabólico. Destaca el ayudar a crear fosfatidilcolina (un lípido) y betaína (un aminoácido), y el cuerpo requiere de ambos para facilitar la eliminación de grasas y colesterol del hígado.
  • La colina es un componente básico de la acetilcolina; un neurotransmisor que funciona como mensajero químico al interior del cerebro. Por si fuera poco, los nervios requieren de acetilcolina, incluyendo los que componen los músculos del corazón; pues la colina es indispensable para regular la frecuencia cardiaca en reposo.
  • Según investigaciones de la Universidad de Columbia, cuando las mujeres embarazadas complementan su alimentación con colina, podrían estar propiciando efectos beneficiosos en sus bebés, uno de ellos es la reducción del riesgo de que estos desarrollen enfermedades crónicas.
  • Otro beneficio de la colina es que apoya la estructura, así como el funcionamiento del cerebro y de la columna vertebral durante el desarrollo fetal. Por tal motivo, es importante que las mujeres embarazadas obtengan la cantidades adecuadas de esta a través de la dieta.

Fuente:

Déjanos un comentario