Si has decidido hacer un cambio en tu rutina y en tu vida incorporando algún suplemento de vitaminas y minerales, pero aún estás por elegir el más adecuado para ti, este artículo puede serte de mucha utilidad.

Lo cierto es que en la actualidad hay diferentes tipos de suplementos de vitaminas y minerales, por lo que en ocasiones decidirse por uno u otro puede ser un tanto complejo. Sin embargo, hay ciertas características trascendentales que no deben perderse de vista.

Un referente importante a considerar antes de elegir un suplemento, es el tipo de desgaste que tendrá el organismo, por ejemplo, los atletas de élite (personas que dependen por completo de su salud), regularmente confían en aquellos productos fabricados por expertos cuyo aporte está respaldado en investigaciones.

Vitaminas y minerales con respaldo científico

Los suplementos de vitaminas y minerales son creados por científicos, por especialistas en bioquímica, biología molecular y celular, farmacia, genética y ciencias del deporte. ¡Así es! Todos esos ámbitos están implícitos en la creación de estos productos; bajo la premisa de innovar haciendo uso de fundamentos científicos.

Vale la pena mencionar que los suplementos de vitaminas y minerales no son cuestión de moda, por ello, están elaborados con base en ingredientes probados, los cuales son seleccionados por su calidad y efectividad, y dichos ingredientes se ofrecen en las cantidades y formas adecuadas para que el organismo los pueda aprovechar.

La fabricación de un suplemento de vitaminas y minerales es otro aspecto a considerar, y el cual puede intervenir directamente en el tema de su efectividad. Así que dentro del checklist que seguramente estás haciendo para decidirte por uno u otro, toma en cuenta el proceso de fabricación y el lugar, pues contadas compañías crean sus productos en instalaciones propias.

También es prioritario saber que los suplementos que elijas han sido probados en varias ocasiones, lo cual comprueba su efectividad. Es más, si el producto por el que te decidas cuenta con una garantía de potencia (fueron sometidos a estándares de calidad más elevados) vale la pena conocerlo, así que corrobóralo.

Entonces, a manera de resumen, para elegir un suplemento de vitaminas y minerales, considera lo siguiente:

– Pureza: sea libre de impurezas o contaminación.

– Identidad: que cuente con una verificación de que los ingredientes del producto son en realidad los que aparecen en la etiqueta.

– Composición: que en realidad contenga lo especificado.

– Potencia: que ofrece la concentración adecuada de ingredientes.

– Calidad: cumple con las expectativas especificadas.

Además de todo lo anterior, los suplementos deben contar con un permiso, el cual otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y se basa en una revisión de su etiquetado y los ingredientes del producto.

Fuente:

Déjanos un comentario