Típicamente, escuchamos la frase “tener una vida más sana”; y miles de personas lo interpretan o asocian con dietas para bajar de peso o ejercicios para tonificar músculos; sin embargo, una vida saludable va más allá de tonificar los músculos o lucir más esbelto, y es de vital importancia saber la diferencia entre vivir sano y lucir bien.  

Hablemos de la cultura de prevención de la salud; todos somos responsables de promover actitudes y creencias positivas sanas, que se adapten a un estilo de vida diferente, esto con el fin de darle la mayor importancia a nuestra salud. Recuerda todo lo que tu cuerpo, tu cerebro y tus órganos hacen por ti; te ayudan a levantarte, a pensar, a desplazarte, a respirar y a disfrutar de todo lo que te rodea. Sé consciente de tu cuerpo y cuida de él. 

Hoy la familia USANA quiere recordarte la importancia de tener buenos hábitos para una vida más sana, lo más valioso para nosotros eres tú, queremos verte feliz, pleno y saludable; darte la mano para lograr una vida diferente juntos. 

Los 5 aliados

No puede faltar mencionar a los cinco aliados que siempre serán indispensables para una vida más saludable; aunque creas que ya forman parte de tu día a día, te invitamos a que seas consciente de cada uno de ellos. 

  • Comer sano

Ojo aquí, el comer sano implica incluir en nuestra dieta los alimentos con mayores nutrientes y proteínas, fibra y granos integrales, además de tomar mucha agua para purificarte. Cada cuerpo es diferente, y por ello, cada persona necesita ciertas frutas, vegetales, proteínas y vitaminas que lo complementen; un profesional de la salud puede orientarte a mantener tu comida equilibrada. 

  • Hacer ejercicio

No es necesario que corras una maratón, es necesario que busques el ejercicio que más te guste y lo practiques a diario. El ejercicio te ayudará a liberar la hormona de la felicidad, provocándote un mejor estado de ánimo, además, ayudarás a tus huesos y articulaciones a ser más resistentes; y lo mejor de todo es que te liberarás del estrés. 

  • Dormir bien 

Tu cuerpo necesita descansar, aunque todos tus órganos sigan alerta mientras duermes, tu cuerpo realiza miles de cambios en esas horas de sueño. ¿Qué te ayuda a dormir tranquilo? Quizá puedas modificar tu habitación para sentirte más relajado o escuchar una canción antes de irte a la cama. Además de que te recargas de energía, el tener buenos hábitos de sueño te ayudará a tener una mejor calidad de vida.  

  • Haz lo que más te guste

Si lo que más te gusta hacer es una actividad física, ya tienes más puntos a tu favor; pero no te preocupes, si lo tuyo es escribir, pintar, bailar, tejer o cocinar, también favorece tu salud. Está comprobado que realizar las actividades que más disfrutas te ayuda a segregar hormonas como la serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina; también conocidas como las hormonas de la felicidad. 

  • Mejora tu entorno 

Busca lugares que te provoquen paz o nuevas energías, un bosque, un parque o hasta un gimnasio; cada persona disfruta de lugares diferentes. Además de ello, mejorar tu entorno también significa estar con personas a tu alrededor que te hagan sentir bien, busca amigos o familiares que quieran acompañarte en este proceso de cambio hacia una vida más sana. 

3 tips para una vida más saludable 

Conócete 

Es muy fácil hablar de los buenos hábitos, pero ¿qué hay de los malos? Presta atención a todo lo que haces, quizá tienes hábitos que no favorezcan tu salud o tu entorno; y sí, es difícil descubrir qué es lo que afecta si se ha convertido ya en un hábito; así que, te invitamos a que un día seas consciente. Por ejemplo, lávate los dientes y observa cómo lo haces, al comer piensa en todo lo que ingieres, incluso pon atención a cómo caminas, la posición de tu espalda, tus hombros, tu respiración; todo es parte de ti. Conócete y empieza a buscar qué hábitos debes de cambiar para que mejore tu salud. 

Sé paciente

La paciencia es una virtud que hay que nutrir y desarrollar, a veces, cuando pensamos en una vida saludable queremos el cambio de la noche a la mañana; y no es así. Se necesita tiempo y paciencia, primero para notar la diferencia en tu cuerpo, sentirte más ligero y con mayor energía; segundo, para adquirir y desarrollar los nuevos hábitos que te fortalecerán. 

Lleva un diario de progreso

Llevar un control de tu progreso te servirá para saber qué hábitos has adquirido y han funcionado, qué más te falta hacer o darte ánimos para seguir adelante. Tu diario de progreso incluso puede contener las cosas que no te funcionaron; por ejemplo, si probaste un alimento que está entre los más saludables y nutritivos, pero a ti no te favoreció, puedes registrarlo y estar atento de ello. Escribe todos los detalles para que en un futuro también puedas leerlos y retroalimentarte. 

En USANA estamos convencidos de que llevar una vida saludable te ayuda a sentirte bien en todos los aspectos, ayudando a reducir tus niveles de estrés y elevando las hormonas que tu cuerpo más necesita. Hacer un cambio y atreverse a vivir una vida más sana requiere de disciplina y convicción; la recompensa será sentirte mejor con tu cuerpo, tu espacio y las sensaciones de vitalidad y felicidad.

Foto de Christopher Campbell en Unsplash

Déjanos un comentario