En todo el mundo, la percepción que teníamos sobre la salud cambió radicalmente después de la COVID-19. La contingencia hizo que nos replanteáramos nuestra forma de vivir, de cuidarnos y de alimentarnos. Mejorar nuestra calidad de vida se volvió un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia nuestros seres queridos. En USANA tenemos presente esto, por eso, nuestro mayor objetivo es desarrollar tecnologías nutricionales que sean capaces de apoyarte en la búsqueda por mejorar y mantener una buena salud. Pero también buscamos que encuentres un bienestar holístico en relación a cada necesidad de tu cuerpo, considerando todas las exposiciones latentes como el EPOC, asma, o el mismo cáncer de pulmón:

  1. Realizar ejercicios respiratorios.

Los ejercicios de respiración son esenciales para fortalecer y mejorar la salud de tu pulmón, tómalos en cuenta si has sido afectado por alguna enfermedad relacionada a éste órgano o simplemente si quieres mejorar su funcionamiento. Los fisioterapeutas sugieren realizar ejercicios que incrementen la fuerza y resistencia de tu pulmón y músculos respiratorios, por ello, a continuación te explicamos tres tipos de respiración importantes para aumentar la movilidad torácica:

  • Respiración con labios fruncidos*: Se trata de realizar inhalaciones por la nariz, sosteniendo el aire dos o tres segundos para después exhalar lentamente por la boca con los labios fruncidos, simulando soplar. El tiempo de exhalación siempre debe ser mayor al de inhalación.
  • Respiración abdominal o diafragmática*: Tendrás que recostarte boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y los pies apoyados en el suelo. También puedes sentarte con la espalda bien recta y los pies ligeramente separados. En ambos casos, debes colocar las manos en el abdomen, tomar aire por la nariz (hasta llenar al máximo tus pulmones), sostenerlo por dos o tres segundos y expulsarlo lentamente por la boca entreabierta o fruncida. Si es posible, realiza de diez a quince repeticiones al día.
  • Respiración de costado*: Este es un ejercicio que te ayudará a expandir tú tórax, y volvier flexible esta zona. Para realizarlo, tienes que recostarte con la boca hacia arriba y las piernas estiradas; inhala lentamente y dirige el aire hacia las manos, mantenlo ahí durante dos o tres segundos. Al expulsarlo debes presionar un poco tus costillas, como un masaje que ayude a vaciarlo. Realiza diez a quince repeticiones diarias y notarás paulatinamente mayor movilidad torácica.
  1. Ingiere alimentos ricos en antioxidantes.

La alimentación es vital para sostener una buena salud pulmonar. Desde casa puedes cuidarla con alimentos simples pero ricos en antioxidantes, que son compuestos químicos que neutralizan las cadenas de móleculas de alta oxidación (radicales libres) causadas por las toxinas del ambiente. Aquí hay tres principales agentes antioxidantes:

  • Manzana: Esta fruta es un manjar con alto nivel en antioxidantes debido, principalmente, a su contenido en fenoles y flavonoides (químicos órganicos capaces de neutralizar óxidos).
  • Calabaza: Es rica en potasio, Vitamina A, C y E ideales para proteger el tejido pulmonar de diversas toxinas, dado que sus Vitaminas trabajan en sinergia generando redes de antioxidantes.
  • Tomate rojo: Es un poderoso antioxidante, pues protege a las células de los radicales libres, gracias a su contenido elevado de minerales como el potasio, magnesio y Vitaminas C, B1, B2 y B5.

No olvides mantenerte hidratado todo el tiempo, esto ayudará a que tu cuerpo active los procesos internos de antioxidación.

  1. Complementar tu nutrición.

Podrás notar que una buena salud pulmonar depende de la activación física del tórax, pero también de una nutrición que ayude internamente a proteger tu pulmón, por eso la importancia de incluir alimentos ricos en antioxidantes. Sin embargo, aún si no fuiste afectado por el virus de la COVID-19 u otro padecimiento pulmonar, estás expuesto a radicales libres como consecuencia del proceso metabólico natural y otros factores externos del ambiente. Por eso, sugerimos que busques suplementos alimenticios que sean un apoyo permanente en la aceleración antioxidante en tu cuerpo.

Con USANA puedes encontrar un suplemento adecuado a tus necesidades. Visita nuestro catálogo de productos disponibles en México y cuéntanos cómo te has sentido después de aplicar estos sencillos consejos.

*Referencia: Mejorar la función pulmonar después de la covid, https://www.riojasalud.es/saludable/noticias/mejorar-la-funcion-pulmonar-despues-de-la-covid

Déjanos un comentario