Al igual que en ocasiones anteriores, USANA realizó la Cumbre de Liderazgo 2021 para reconocer el gran trabajo de todos sus distribuidores y seguir apoyando su formación como líderes de la economía gig.

De acuerdo con ADP Research Institute, la economía gig o el mercado laboral de trabajadores independientes ya representa una tercera parte de la población y, en los próximos años, se prevé un mayor crecimiento a medida que existan más recursos y plataformas digitales.

Un escenario que plantea nuevos desafíos para los profesionales de la economía colaborativa, de la que forman parte los distribuidores de USANA, y en el que será necesario fortalecer las capacidades de inteligencia emocional y liderazgo.

Kevin Guest, CEO de USANA y uno de los ponentes del evento, inspiró a la audiencia al afirmar que, tras cumplir 29 años, la compañía sigue comprometida con sus valores.

Apostando por la salud, al motivar hábitos de bienestar en las personas; en la excelencia, al ofrecer productos de una alta calidad; en la integridad, al mostrar responsabilidad y honestidad en sus acciones; y en la comunidad, al establecer relaciones de largo plazo con sus clientes y distribuidores.

Guest también destacó las habilidades blandas que debe cultivar un verdadero líder, mencionando los 5 pilares de la inteligencia emocional:

  • Autoconocimiento
  • Autorregulación
  • Capacidad de motivarse a uno mismo 
  • Empatía
  • Capacidad de influir sobre los otros

Gaby Sáez, líder Rubí Ejecutivo y especialista en dieta cetogénica y otra de las ponentes del evento, habló sobre la importancia de dejar la zona de confort para pasar a la zona de crecimiento.

Ella destacó que, si bien la rutina y la comodidad suelen dar la sensación de seguridad, el no intentar nuevas posibilidades puede provocar miedos, desmotivación y una profunda tristeza. 

En este sentido, la clave para cambiar y avanzar hacia nuevas metas es reflexionar sobre el propósito de vida y el porqué. Un tema que también fue tratado en la Cumbre, pero esta vez abordado por la doctora y líder Esmeralda Ejecutivo, Hania González. 

Sobre el cuidado físico y mental, el experto en bienestar Helios Herrera dedicó su ponencia a explicar la importancia de encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu a través de una alimentación balanceada, una mayor consciencia de los pensamientos, además de un fortalecimiento del espíritu a través de una mejora de la autoestima. 

Por su parte, las líderes Rubí Ejecutivo Perla Caro y Blanca Vega conversaron sobre el legado que se deja en la vida en el ámbito personal y profesional. En este último punto, resaltaron el trabajo en equipo como la mejor vía para cumplir objetivos, estar más motivados y contar con mayor creatividad. 

Por último, el liderazgo y su formación fueron tratados en la Cumbre a través del concepto del “Camino del Guerrero”, un compendio de valores y principios que practicaban los samuráis en el antiguo Japón.

Según esta filosofía, la formación de un líder implica un recorrido por 4 escenarios, los cuales fueron explicados con detalle en la Cumbre. Estos son: 

    • El camino: una ruta fácil de andar en donde encuentras las herramientas necesarias para el resto del trayecto.
    • La montaña: un recorrido que pone en riesgo la vida y exige fuerza y determinación para alcanzar la Cumbre. Pero una vez en la cima, el viaje debe continuar hacia otros paisajes.
    • El mar: un trayecto que representa el conocimiento que no se posee, pero que está listo para ser descubierto. Muestra las oportunidades que amplían la visión y la sabiduría, se alcanza con esfuerzo y es el próximo destino que planea explorar USANA con su equipo.
  • El espacio: un tramo final que se refiere al autoconocimiento y la realización del ser humano. Aquí se descubre que los límites solo existen en la mente, pues se cuenta con lo necesario para lograr cualquier meta. 

La Cumbre USANA 2021 fue el marco perfecto para extender un mensaje de reconocimiento al dedicado trabajo realizado por los distribuidores de la organización, además de ser el momento oportuno para trazar nuevas metas en el horizonte y seguir avanzando hacia un camino de crecimiento. 

Esta, nuestra décima y última Cumbre USANA, marca el fin de una era. Una decada de héroes y victorias. Gracias a todos los que formaron parte de esta gran historia de liderazgo.

¡Les esperamos en ALTA MAR 2022!

 

Déjanos un comentario