Hoy la familia USANA pone el corazón en un gol; y Dania Padilla, jugadora del equipo de fútbol femenil de la UNAM nos enseña cómo hacerlo, compartiendo su pasión, entrega y entusiasmo por todo lo que hace.
Orgullo USANA
Dania Padilla, atleta USANA, también se desempeña como matemática. Ella tiene que esforzarse al máximo para desempañar su carrera de fútbol y sus estudios en matemáticas; cada carrera le exige un rendimiento elevado y ha buscado la forma de conjuntarlas:
“Uso la geometría, creando figuras para dar líneas de pase o buscar espacios para posicionarse de una mejor forma”
-Dania Padilla
Ella analiza cada situación para resolverla rápidamente, y se encuentra enfocada en desempeñar sus actividades de la mejor forma, siendo perseverante, aprendiendo y creciendo día a día.
Una fecha importante
La jugadora del equipo femenil de los Pumas recuerda una de sus fechas más importantes, el 27 de julio de 2017 cambió su vida; pues ese día fue su debut. Con nervios y emoción, Dania Padilla salió a la cancha entregada, estaba viviendo su sueño de ser jugadora de fútbol profesional. Sin embargo, se dio cuenta que las cosas no serían sencillas:
“No fue nada fácil porque mi cuerpo no estaba tan preparado para jugar a ese nivel, tenía tiempo de no hacer ejercicio y entrar de lleno a este ritmo fue un cambio que sufrió al inicio mi cuerpo…”
-Dania Padilla
Aunque fue difícil, la atleta perseveró en su desempeño, con disciplina, esfuerzo, motivación y aprendizaje, logró convertirse en capitana del equipo. Además, Dania Padilla nos cuenta que su principal apoyo fue cambiar de mentalidad y ser más fuerte emocionalmente.
Sanando heridas
Dania Padilla ha experimentado situaciones complicadas a lo largo de su carrera, las cuales ha enfrentado con determinación y fortaleza. El tener una mentalidad positiva le ha cambiado la vida; ella es fuerte física y mentalmente.
Existen heridas emocionales que marcan el rumbo de muchas personas, enfrentarlas genera diversas emociones y actitudes, pero se debe cambiar la visión de los hechos para poder trascenderlos. Dania Padilla nos cuenta cómo ha sanado heridas emocionales:
“No logre entrar a la selección cuando estaba pequeña por mi estatura, esto fue un trauma hasta que decidí ya no cargarlo conmigo y aceptar lo que soy y así amarme a mi ante todos, esto lo logré gracias a mi psicólogo”.
–Dania Padilla
No cargar con emociones negativas es uno de los consejos más sabios que nos da la jugadora del equipo femenil de la UNAM. Acéptate tal y como eres, así lograrás desplegar todos tus talentos y cualidades y, sobre todo, sana tu mente y alma, para poder perseguir tus sueños sin cadenas que te lo impidan.
Protección USANA
Sin duda alguna, Dania Padilla es ejemplo de fuerza, inteligencia y perseverancia; aunque el camino ha sido difícil y hubo algunas lesiones tanto físicas como mentales, la atleta nunca se rindió. Ella nos cuenta que sufrió desgarre y distensión de ligamento; para su recuperación siguió el tratamiento indicado por su médico y fisioterapeuta, además de mejorar su alimentación y descansar hasta que sanara.
“El plus fue tener como respaldo a mi familia USANA, esto porque tenía que mejorar mi estatus físico para salir de esa lesión más rápido y regresar más fuerte”
-Dania Padilla
La familia USANA siempre está un paso adelante para sostenerla y apoyarla, la atleta nos relata que desde que se unió a la familia, se siente más protegida y preparada; con vitaminas, proteínas y suplementos que le ayudan a fortalecer su cuerpo.
Tú como Dania, recuerda siempre visitar a un profesional de la salud que te oriente; ya sea para fortalecer tu cuerpo o sanarlo.
Por último, la atleta USANA nos comparte algunas de sus metas y objetivos:
- Trascender en todo lo que hace
- Representar a México
- Ser campeona de la liga femenil
- Jugar en el mundial UEFA 2023
La familia USANA está segura de que Dania Padilla logrará cada una de sus metas. Esperamos que ella te ayude a inspirarte, motivarte y cuestionarte acerca de cómo sanar tus heridas.