La caída del cabello es una cuestión de estética que preocupa por igual a hombre y mujeres a niveles tan altos, que llega a afectar el estado de ánimo y la autoestima.
Existen muchos tipos de cabello y cada uno tiene sus necesidades, la clave está en cuidarlo y conocer los posibles síntomas para poder actuar en caso de que fuera necesario.
¿Cuáles son los factores más comunes que ocasionan la caída? El estrés emocional, mental y físico, los problemas hormonales, dietas drásticas que carecen de hierro o proteínas, contribuyen a esta problemática.
Ahora, debes saber que un motivo muy importante por el que se produce la pérdida capilar, se debe a que el colágeno que rodea al folículo piloso en lugar de ser suave y flexible, se vuelve rígido. Las encargadas de luchar contra esta situación, son las vitaminas B3, B6, y provitamina B5 que además de todo, ayudan a estimular la actividad de la raíz y fortalecer tu fibra capilar.
¿De dónde viene la caída del cabello? En muchas ocasiones es un tema de genética y herencia pero también, el inicio de este problema, se produce cuando existe una desproporción considerable con respecto a la cantidad de cabello desprendido y el que nace o incluso, cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad y resistencia que antes.
Lo natural, es que se desprendan entre 70 y 120 cabellos al día es por eso que, cuando esta cantidad se ve excedida, debemos tomar las precauciones necesarias para evitar seguir perdiendo grandes cantidades de cabello.
Por otro lado, seguramente habrás escuchado que lavarse el pelo todos los días ocasiona la caída en grandes cantidades pero, ¡esto es completamente falso! La grasa y la suciedad, lo ahogan, por lo que una limpieza diaria con un shampoo suave, siempre será buena opción para su cuidado.
Aplica estos consejos y notarás un cambio positivo:
- Mantén una buena higiene capilar: Lávalo con el shampoo que más se adecúe a tu tipo de cabello.
- No desenredes el cabello húmedo: Espera a que seque pues si está humedecido, se volverá más frágil.
- Cepíllalo pero con precaución: Tómate tu tiempo y desenrédalo por secciones para evitar quiebre.
- Utiliza con moderación secadoras y planchas: Limita su uso y utiliza protectores de calor, mantendrán tu cabello más sano.
- Evita el uso en exceso de geles y ceras: Deja que tu cabello se mantenga natural y sano.
- Córtalo regularmente: Así el crecimiento será más sano y rápido.
USANA cuenta con una línea completa para el cuidado del cabello, el Shampoo Revitalizante y el Acondicionador Nutritivo le darán un respiro a tu cuero cabelludo. Además, puedes sumar a tu suplementación diaria BiOmega y CoQuinone 30 de USANA.