Además de su fiesta de cumpleaños, una de las fechas más esperadas por los pequeños del hogar es el día del niño. En México, este día tan importante se celebra cada 30 de abril; y por supuesto la familia USANA quiere estar presente en esta celebración, acompañando no solo a nuestros pequeños sino a toda la familia. 

Celebrar el día del niño requiere del esfuerzo de toda la familia, pues algún día todos fueron niños y pueden revivir la etapa más divertida de la vida. Además, los pequeños de la casa deben sentirse amados y acompañados, es por eso que aquí te dejamos el top 10 de actividades que pueden hacer en familia y celebrar todos juntos. 

1.- Una dulce sorpresa

Aunque siempre queremos que nuestros pequeños consuman comida saludable; en el día del niño podemos atrevernos a comer un poco de dulces que ellos mismos pueden crear. Sí, por supuesto que los pequeños pueden realizar sus propios dulces, y qué mejor que acompañados de su familia para que todo se vuelva más divertido. ¿Qué dulces pueden hacer?

  • Trufas de chocolate: Solo necesitan chocolate, mantequilla, crema para batir y recipientes. Ahora sí, a ensuciarse las manos.
  • Galletas de mantequilla: Súper deliciosas; con solo harina, mantequilla, azúcar glass y huevo. 
  • Gomitas: Son muy fáciles, pues solo se usa grenetina y azúcar, se dejan reposar en el congelador y listo. 
  • Caramelos de azúcar: Con ayuda de un adulto; los pequeños pueden manipular la sartén con un poco de azúcar para caramelizar, o un dulce de leche para saborear.

2.- Monten una ludoteca

Es muy fácil, pueden usar todos los juguetes que tienen; además, adaptar objetos de casa como trastes de cocina, libros, ropa o artículos deportivos. Un espacio lúdico los ayudará a crear juegos divertidos y actividades educativas; todos usen su imaginación y conviertan la sala o recámara en su propia ludoteca. 

3.- ¡Creen un supermercado! 

Utilicen todas las cajas y productos que tengan en su hogar, destinen un área y acomoden todo como en el supermercado. Los pequeños pueden ser los encargados o compradores; utilicen papel para hacer monedas de cambio, hojas de colores o incluso dinero real. 

4.- Concurso de talentos 

¡Todos tenemos un talento oculto! La familia completa puede participar en este concurso, habrá quien baile, pinte, cante, realice trucos de magia o malabares. Piensen en el presentador del concurso; cada participante elegirá el talento que desee compartir y saldrá al escenario a divertirse. 

5.- El cofre del tesoro

Todos los integrantes de la familia deberán esconder un objeto valioso; cada uno lo elegirá de acuerdo a su significado o valor. Realicen un mapa con pistas de dónde buscar los  objetos escondidos para hallarlos. Al final, pueden juntar todos los objetos que encontraron en un cofre y exponer el por qué son un tesoro. 

6.- Cine en casa

Una de las ideas más divertidas, ambienta tu casa como si fuera una sala de cine; incluso, haz boletos de entrada a las funciones favoritas de los pequeños. Preparen los alimentos que más les gusten y recreen la magia del cine en casa.  

7.- Concurso de donas

¿A quién no le gustan las donas? Los concursos de donas son geniales, pues participan todos comiendo algo delicioso. Solo necesitan una cuerda para colgar las donas necesarias y mucha hambre para lograr comerse la dona de un solo bocado. 

8.- Carrera de costales 

Todos nos hemos divertido algún día compitiendo; las carreras de costales ponen a prueba el equilibrio y la destreza corporal. Busquen costales o bolsas grandes en donde puedan entrar con ambos pies y marquen la línea de meta, a jugar. 

9.- Día de juegos de mesa 

Los juegos de mesa son ideales para ejercitar el cerebro, relajarse y divertirse. Busquen los que tienen en casa, e incluso, háganlos ustedes mismos. La creatividad siempre está de nuestro lado, hagan una lotería con fotografías familiares, armen un rompecabezas, recreen caras y gestos, etc. La diversión será infinita. 

10.- ¡Juego favorito!

Todos tenemos un juego favorito; es momento de compartirlo e invitar a todos a jugar con nosotros. ¿Cuál elegirías tú? 

En el día del niño no solo se divierten los pequeños; los adultos forman una parte fundamental de la vida de cada uno y pueden compartir esa diversión, dándoles mayor seguridad, amor y protección.

La familia USANA se caracteriza por la unidad que tenemos entre todos; queremos ver esa unidad en cada familia celebrando el día del niño, compártenos tus fotos y actividades favoritas. Recuerda que celebrar al máximo es siempre estar con las personas que amamos, apoyándonos y divirtiéndonos a cada paso. 

¡Feliz día del niño!

Foto de Lukas en Pexels

Déjanos un comentario