Checa bien esta información porque va a cambiar tu vida. Estar sentado con una pierna encima de la otra se considera elegante, estético e incluso sensual pero, no te imaginas todo el daño que le estás haciendo a tu cuerpo.

Para que te puedas dar una idea, por más cómoda que sea, tener la pierna cruzada puede poner presión en tus nervios de la rodilla por lo tanto, aumentará tu presión sanguínea y sentirás ese hormigueo a la hora de levantarte.

Si quieres darte una idea sobre el daño que puede causarte esta postura, te compartimos una lista de los posibles efectos secundarios que tiene sentarse de esta peculiar forma:

  • Parálisis: Al mantener la misma postura durante mucho tiempo se presenta la llamada “parálisis del nervio peroneo”. Esto quiere decir que se pierde la sensibilidad y el movimiento en el pie o la pierna y aunque esto puede pasar con cualquier postura, la principal es esta.
  • Presión: Varios estudios han demostrado que permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas puede aumentar la presión sanguínea. Esto puede ser ocasionado por dos cosas: Al poner una rodilla sobre la otra, se envía más sangre al corazón, obligando a aumentar el ritmo con el que bombea. Y la otra, es que al mantener una misma postura, aumenta la resistencia de la sangre que pasa por los vasos.
  • Cadera: Al sentarte con las piernas cruzadas, puedes provocar que la articulación de la cadera se salga del eje, esto quiere decir que el muslo se desplazará ligeramente y podría ocasionar molestia.
  • Várices: Seguramente lo has escuchado antes, pero, tener esta postura por tanto tiempo al sentarte, puede favorecer a la aparición de várices, causando que se presionan los vasos sanguíneos y las válvulas que evitan que la sangre fluya en la dirección equivocada.
  • Columna: Un estudio ha revelado que las personas que tienen esta postura por más de tres horas seguidas tienden a encorvarse, afectando la columna vertebral, los músculos de la espalda y las piernas.

Sabemos que sentarnos bien es un poco complicado, ya que estamos acostumbrados desde hace tiempo a una sola postura, pero, si poco a poco vamos haciendo pequeños cambios, evitaremos problemas de salud a corto y largo plazo. La postura más adecuada para sentarse es que la cabeza debe mantenerse erguida sobre tus hombros y tus hombros, deben estar alineados con la cadera.

En USANA nos preocupamos por tu salud, por eso, te recomendamos sumar a tu suplementación: Proflavanol C100, pues le ofrecen a tu cuerpo un apoyo para el sistema cardiovascular.

Déjanos un comentario