La guerra es un mal que deshonra al género humano. 

  • Fénelon

Desde su fundación hace 30 años, USANA, cuenta con la misión de hacer de este mundo un lugar más saludable para todos; es por ello que nos dedicamos a contribuir por medio de Fundación USANA, una organización pensada en la ayuda mutua, sin fines de lucro y con la convicción latente de ayudar.  

Nutrir, equipar con recursos y eliminar el hambre en todo el mundo, son algunas de las misiones que la Fundación USANA se esfuerza en cumplir día con día; creada y registrada por USANA Health Sciences, Inc.; Fundación USANA ha logrado contribuir en tan solo 10 años con la donación de más de $22 millones de dólares y 57 millones de comidas. 

Hoy, Fundación USANA da un paso al frente para estar presente y apoyar a los que sufren en la guerra de Ucrania; respondiendo al llamado de Children’s Hunger Fund, logrando donar $50,000 USD de apoyo para contribuir a alimentar a los refugiados ucranianos que han cruzado a Polonia y Rumania; además de dinero para la compra de alimentos de personas que aún viven en Ucrania. 

“La crisis humanitaria en Ucrania es simplemente desgarradora y estoy orgulloso de que USANA pueda brindar asistencia a quienes la necesitan” 

-Kevin Guest, presidente y director ejecutivo de USANA 

La familia USANA se encuentra pendiente de la situación en Ucrania y los llamados de ayuda; queremos transmitir fe para nuestros amigos ucranianos, mandando un mensaje de paz y esperanza; esperando que el conflicto sea prontamente resuelto. 

“Como empresa dedicada a la nutrición celular, entendemos la importancia de una comida adecuada. Este subsidio de emergencia contribuirá en gran medida a ayudar al Children’s Hunger Fund a alimentar a miles de refugiados. Nuestras oraciones y pensamientos están con todos en la región. Esperamos una pronta resolución pacífica al conflicto”.

-Kevin Guest, presidente y director ejecutivo de USANA 

El dinero donado por USANA se dividirá en dos partes, con la finalidad de extender la ayuda y llegar a los más necesitados: 

1.- Primera parte

Se destinarán $30,000 USD a la compra de alimentos para refugiados ucranianos que cruzan a Rumania. Además, emplearemos todo nuestro esfuerzo para hacer llegar alimentos a personas que aún viven en Ucrania y necesitan ayuda; esperamos que las circunstancias sean favorables y logremos esta última meta. Estimamos proporcionar recursos a entre 1,500 y 2,000 refugiados. 

2.-  Segunda parte

De los $20,000 USD restantes; $10,000 USD serán destinados a la compra de alimentos para los refugiados que cruzan a Polonia. Los otros $10,000 USD se usarán para la compra de alimentos a los pastores de Slavic Gospel Association en Ucrania; quienes no se rinden y continúan apoyando a familias que siguen en el país. De este modo, estaremos ayudando a entre 1,400 y 1,600 refugiados y personas desplazadas en Ucrania. 

“USANA ha sido siempre una empresa que responde al llamado de socorro en casos de desastre. Y cuando Children’s Hunger Fund solicitó una subvención para ayudar a los refugiados ucranianos, inmediatamente pusimos en marcha la rueda”.

-Brian Paul, presidente de la fundación USANA 

Children’s Hunger Fund es un fondo creado para el hambre de los niños; aliviando su sufrimiento y apoyando a las familias que viven en las comunidades más pobres del mundo. Trabajan con grupos de organizaciones no gubernamentales (ONG); también, buscan el apoyo de iglesias locales ayudando en áreas de pobreza. Children’s Hunger Fund (CHF) hace el cambio equipando a iglesias locales con recursos y capacitaciones que los orientan a brindar un mensaje de esperanza y fe en forma de alimentos, y otros suministros básicos, que son directamente entregados en los hogares de las familias más necesitadas. 

La familia USANA escuchó el llamado de CHF; rápidamente supimos que tenemos el poder de poner manos a la obra para generar el cambio y ser una luz en el camino de quién se siente desorientado. 

“La misión de nuestra Fundación es terminar para siempre con la desnutrición, y los refugiados que huyen de la guerra son un epicentro del hambre. Esperamos que incluso algo tan pequeño como una comida fresca sea suficiente para ayudar a las familias a sobrevivir esta crisis”.

-Brian Paul, presidente de la fundación USANA 

Te invitamos a ser luz en el camino de vida y esperanza para un nuevo hogar; hay muchos que necesitan de tu bondad y luz infinita, sé un faro que los ayude en tiempos de crisis. Puedes apoyar y donar para la misión de nuestra fundación; lucha contra la desnutrición en el mundo y comparte todo tu amor a través de Fundación USANA.

Foto de Hannah Busing en Unsplash

Déjanos un comentario