La desintoxicación va más allá de quitar de tu dieta uno u otro alimento, en realidad se trata de eliminar los excesos en beneficio de tu organismo. Conoce las ventajas de tener un detox en tu vida.

Hoy en día basta con escribir en el navegador la frase, “dietas para bajar de peso”, para que en cuestión de segundos obtengas cientos de opciones diferentes. Y aunque la pérdida de peso es un noble objetivo para el cuidado de tu salud, en realidad, es solo un paso más en la búsqueda de bienestar para tu organismo.

A diferencia de una simple dieta, en la cual dejas de comer o reduces la cantidad de alimento, los diferentes procedimientos detox se enfocan en eliminar aquello que tu cuerpo no necesita en exceso, por ejemplo, el alcohol y el azúcar, y en acercarte a un régimen alimenticio más equilibrado. Lo que debes considerar, y ver como una prioridad, es el hecho de apropiarte de hábitos saludables para tu cuerpo.

Si has decidido iniciar un programa para desintoxicarte, es importante que tengas en claro que no se tratará únicamente de una dieta, sino de todo un proceso, el cual tendrá como finalidad el alcanzar esos objetivos que te has propuesto, y uno de ellos puede ser decirle adiós de forma definitiva a unos cuantos kilos.

La dieta es parte fundamental de un detox

Para muchas personas hacer una dieta, centrada en bajar de peso, quizá se ha convertido en un pasatiempo o una tendencia. Sin embargo, dicha idea no está del todo bien, y es que algunos estudios demuestran que en un lapso de aproximadamente cinco años (después de poner en práctica la dieta), el 60% de las personas que la realizaron subieron más peso del que bajaron. 

Lo anterior, se debe a que en varios casos el éxito a largo plazo de una dieta depende, en buena medida, a lo bien que la persona puedan apegarse a ella, y así mantenerla durante periodos prolongados. Por eso, toma en cuenta los siguientes factores trascendentales en torno a las dietas: tiene que encajar con tus preferencias de alimentos, tiene que satisfacer tu hambre, empata con tu nivel de actividad y encaja con tu estilo de vida.

Una dieta balanceada es parte fundamental de un proceso de desintoxicación o detox, pero, y desde nuestra perspectiva, es uno de los tantos elementos que lo conforman en la búsqueda de un estilo de vida saludable.

Conoce las ventajas de un detox

  1. Son programas de reemplazo de comidas, es decir, no restringen el alimento.
  2. Se centran en liberarte de los alimentos con mucha grasa y con un alto índice glicémico, de esa forma aprendes a tomar mejores decisiones en pro de tu salud. 
  3. Los programas se combinan con una ingesta suficiente de frutas, verduras y leche sin endulzar, ya que tienen que respetar cierto número de calorías (consumo).
  4. Dichos programas aportan una importante cantidad de fibra dietaria al día, por lo tanto, es así como se promueve o incita el consumo de agua todos los días. 

Fuente: 

– Ask the Scientists. Sitio consultado en junio de 2020: https://askthescientists.com/es/diet-types/ y https://askthescientists.com/es/qa/reset/#toggle-id-6 

Déjanos un comentario