La vida diaria puede ser muy complicada, la familia, el trabajo, la escuela. A veces puede ser muchísima carga y descansar puede ser muy complicado. Afortunadamente existe un aliado que le puede ayudar a tu cuerpo a reducir sus revoluciones y finalmente alcanzar un estado de tranquilidad. 

El magnesio es el cuarto elemento más abundante en tu cuerpo, y participa en más de 600 reacciones químicas. Sin embargo, se estima que más del 68% de las personas adultas, no consumen la cantidad de magnesio que necesitan.

¿Exactamente que hace esta sustancia por ti?

Tu corazón lo necesita

Si sientes a tu cuerpo muy acelerado, puede que tu corazón te esté pidiendo un poco de magnesio, ya que este amigable nutriente se encarga de regular tu presión arterial, mientras que otros nutrientes pueden aumentar tu ritmo cardíaco, el magnesio se encarga de disminuirla, facilitando la relajación. 

A tus músculos les encanta

¿Calambres? Creo que ya sabes que nutriente necesita tu cuerpo. El magnesio es el encargado de relajar no sólo tu corazón, también los músculos de tu cuerpo. No consumir suficiente magnesio puede llevar a contracturas o dolores musculares debido a un desequilibrio bioquímico. Y si sufres de calambres, es el momento de hablar con un profesional de nutrición para saber si una solución de magnesio es la adecuada para ti.

Es el mineral de tus sueños

Al ser el encargado de relajar a tu cuerpo, también es responsable de ayudarte a dormir. Cuando vas a la cama, te cubres entre las cobijas y cierras tus ojos, ahí es donde el magnesio comienza a actuar permitiendo a tu cuerpo desconectarse y descansar.

Salud preventiva

Estar sano es una manera de garantizar la tranquilidad. Un consumo adecuado de magnesio puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como enfermedades óseas como la osteoporosis, ya que también juega un rol importante en la construcción de tus huesos. 

¿Dónde lo encuentro?

Si tu dieta necesita un poco más de magnesio, lo puedes encontrar en vegetales verdes como las espinacas o el aguacate, así como en semillas y granos. No olvides consultar a un profesional para crear una dieta balanceada que se adapte a tus necesidades y metas.

Fuentes:

https://www.healthline.com/nutrition/what-does-magnesium-do#other-benefits 

https://www.huffpost.com/entry/magnesium-the-most-powerf_b_425499 

https://www.sleepfoundation.org/magnesium 

https://www.healthline.com/nutrition/10-foods-high-in-magnesium#TOC_TITLE_HDR_3 

 

Déjanos un comentario