Tips marketeros para seguir cambiando vidas con USANA
Vendedor USANA, eres la raíz de nuestro modelo de negocio. Por eso, queremos que explotes al máximo el potencial de éste, que aumentes la calidad del trato con tus clientes y crezcan tus ventas. Para ello, diseñamos estos tips marketeros, sácales el mayor provecho y sigue cambiando vidas con USANA.
La siguiente estrategia de marketing tiene como objetivo posicionar el negocio y ofrecer a nuestros potenciales clientes las mejores soluciones con respecto a su bienestar y su salud. Estas soluciones caen en nuestras líneas de productos, que son las que debemos posicionar. ¿En dónde entras tú? Atento.
- Súmate a nuestro flujo de contenido
Todo el contenido que posteamos está respaldado por fuentes confiables y diseñado de forma estratégica, esto lo puedes usar a tu favor para la interacción con tus clientes. Ya sea que presentes o recomiendes un nuevo suplemento, puedes consultar nuestras redes sociales para encontrar información sobre el beneficio de los productos (como su aporte de vitaminas y minerales). Con esta información, contarás con las herramientas necesarias para concretar tus ventas. También puedes repostear el contenido para que tus clientes se informen e interesen más en los servicios que ofreces.
- Activa tus redes sociales
Hablando de repostear, te recomendamos crear perfiles profesionales y separados de tus perfiles personales. De esta forma, podrás usar las herramientas que las redes sociales cómo Facebook, Instagram, Youtube y demás, ofrecen a las marcas y empresas. Asimismo tendrás la posibilidad de programar publicaciones, medir las interacciones de tus clientes y tener mucha más organización y control sobre tus pedidos y entregas.
Sabemos que cada red social tiene una función distinta, por eso, te damos algunas sugerencias del contenido que puedes subir a cada una. Usa Facebook para llegar a comunidades más amplias y variadas de personas (expandir tu target). Con Instagram presenta contenido más aspiracional (no olvides usar las stories, herramienta básica). En Youtube muestra tutoriales de cómo usar e implementar los productos USANA en tu vida diaria. Crea también un perfil profesional en LinkedIn para que tu audiencia consulte tu currículum y tenga mayor confianza y seguridad. Y por último, pero no menos importante, puedes hacer videos en TikTok para llegar a una audiencia más joven (recuerda inspirarte en las tendencias).
Estos perfiles te ayudarán a crear, retener y fidelizar clientes. En la etapa post-venta, te permitirán mantenerte el contacto con tus usuarios y generar mayores oportunidades de negocio.
- Atención al cliente
Ya que tienes a la mano nuestro contenido para usar la información a tu favor y has creado tus perfiles profesionales en redes sociales, es hora de afinar tu atención al cliente. El tener claro el funcionamiento de este servicio y mantenerlo constante, hará que la relación con tus compradores sea más duradera y estable.
Cuando tus clientes te hagan una consulta sobre qué suplemento adquirir y por qué, debes destacar las características del suplemento que mejor se ajuste a las necesidades que el consumidor busca cubrir. También puedes identificar otros productos que puedan ayudar y ser complementarios. El punto es dar una guía concisa sobre los beneficios, precios, entregas y seguimiento.
Recuerda que no se trata solo de vender, puedes compartir experiencias propias con el uso de algún producto, brindar información de valor, responder las dudas de tus seguidores y dar seguimiento una vez concretada la venta; para ello, puedes preguntar qué tal ha funcionado el suplemento, si hay alguna otra necesidad que se desee cubrir, dar aviso sobre nuevos lanzamientos y tener en general un trato que haga sentir la experiencia más humana.
Finalmente, no olvides contestar las interacciones en redes sociales (como comentarios o mensajes) y estés pendiente de los requerimientos de tus clientes. Utiliza estas recomendaciones, las hicimos pensando en ti. Para nosotros eres lo más importante.
Déjanos saber en los comentarios tus dudas, experiencias o algún otro tip que agregarías
¡Hasta la próxima!