Por principio de cuentas, debemos saber que las varices son dilataciones de las venas que derivan en una enfermedad llamada Insuficiencia Venosa Periférica.
¿Cómo se deriva esta enfermedad? Las venas dilatadas impiden la circulación sanguínea normal, acumulan sangre, se inflaman y muchas veces se vuelven visibles a nivel superficial pues adoptan un color morado o forman bultos.
Aparecen principalmente en las piernas y normalmente afectan más a las mujeres que a los hombres. Y aunque la insuficiencia venosa es una enfermedad progresiva que de inicio no presenta gravedad, las varices resultan antiestéticas y causan una serie de síntomas como pesadez o hinchazón en las piernas, edemas, calambres, dolor y en etapas más avanzadas, incluso pueden provocar úlceras y llagas en la piel con sangrado.
En cuanto a tratamientos, existen muchas alternativas tanto naturales como clínicas y pueden irse adecuando dependiendo el estado de la enfermedad ya que pueden atenuar los síntomas e incluso evitar que la enfermedad siga avanzando.
También es muy necesario que optimicemos la circulación de la sangre para así, evitar que la dilatación de las venas se complique y nazcan varices nuevas. Es por eso que es tan importante no mantenerse sentado o parado durante mucho tiempo y además, sumar una rutina de ejercicio físico aunque sea una caminata diaria.
¿Qué ayuda a tener buena circulación? Te contamos:
- Las duchas con agua fría y la aplicación de cremas de efecto frío pues alivian la sensación de pesadez antes de dormir o después de estar sentado o de pie por un largo tiempo.
- Acostarse durante unos minutos con las piernas elevadas a la altura del corazón para ayudar al retorno sanguíneo.
Desde nuestra cancha, hay cosas que podemos hacer para evitar la aparición de varices, evitando el sobrepeso, el tabaquismo y la exposición excesiva al sol o al calor ayudaremos a que la sangre en nuestro cuerpo tenga una mejor circulación.
En USANA podrás encontrar Proflavanol C100, que combina en una pastilla la potencia que trae consigo la vitamina C y extracto de semilla de uva.
Por otro lado, CoQuinone 30 ofrece la combinación de coenzima Q10 y ácido alfalipóico así que juntos, te ofrecen una protección antioxidante.
Así que ya lo sabes, evita estar en la misma postura por mucho tiempo y aliméntate bien para notar cambios positivos en tus piernas.