En cada área de USANA, buscamos crecimiento y realización. Estamos comprometidos con cada uno de los nuestros, y hoy queremos transmitir ese compromiso a nuestras mujeres USANA.
Tratamos de acompañarlas en la búsqueda del equilibrio profesional y personal, siempre brindando herramientas que permitan alcanzar todas las metas y sueños posibles. Cada mujer USANA se caracteriza por innovar, crear, construir y además ser poderosa, auténtica y brillante.
Mujeres USANA
Hoy queremos compartir algunas historias de nuestras colaboradoras; todas ellas se empoderan entre sí, pues comparten vivencias, experiencias, valores y metas. Tenemos mujeres líderes y fuertes, a quienes admiramos, y creemos que esa admiración puede ayudar a más mujeres a visualizar un cambio y aspirar a un futuro lleno de oportunidades y crecimiento.
“Desde que comencé a ser parte de la empresa, ya no había limitantes para desarrollarme profesionalmente, al contrario, se incentiva el buen ambiente de trabajo, capacitaciones constantes y retroalimentaciones respetuosas que nos ayudan a ser mejores cada día”.
-Susana Preza
Desarrollamos ambientes que promuevan el respeto y crecimiento, buscamos siempre las capacitaciones para mejorar. Tenemos la iniciativa de ofrecer siempre calidad, respeto y reconocimiento, para nosotros lo más importante es dar poder y relucir el potencial de cada una de nuestras mujeres.
“En estos momentos me encuentro en un lugar en donde mi trabajo y esfuerzo han sido reconocidos, en donde puedo desarrollar mis habilidades y seguir aprendiendo y me siento feliz y agradecida por tantas oportunidades otorgadas”.
-Paola Martínez
“Mi camino no ha sido fácil, ha requerido mucha constancia y valor para superarse día a día y entregar lo mejor de mí en todos los ámbitos. Ser mamá es mi máxima responsabilidad en la vida y compaginarlo con una carrera profesional ha requerido esfuerzos pero con entrega y compromiso puedes siempre dedicar lo mejor de ti en ambos círculos (personal y profesional)”
´- Karem Sánchez
Un deseo para todas
Las mujeres USANA persiguen metas, sueños y aspiraciones, creen en el cambio y la transformación. Buscan para todas nuevas oportunidades, herramientas y recursos; luchan para que cada una reconozca su valor.
Los deseos que tienen en el alma para todas son:
“Que el miedo deje de estar presente, que tengamos el poder de la libertad a donde vayamos; con inclusión, respeto y empoderamiento”.
-Tania Soto
“Que cada una de nosotras pueda cumplir sus sueños, sin importar que tan grandes son…y no existieran barreras solo por el hecho de ser mujer”.
-Paola Martínez
“Deseo que ninguna experimente sentirse inferior… Que siempre esté latente y vivaz esa llama de amor propio, para que crean en ellas mismas…Que jamás se borre de ellas el conocimiento de que son libres y tienen el derecho de vivir en felicidad y plenitud, para que lo transmitan a su descendencia”.
-Susana Preza
“El deseo que quisiera cumplir para cualquier mujer sería que siempre fueran tratadas con respeto y amor. Las mujeres tendemos a sacrificarnos ante la pareja, los hijos y el trabajo y el respeto es ante todo una muestra de empatía y entendimiento. En el plano profesional mi deseo sería la equidad de oportunidades”
-Karem Sánchez
Y tú, ¿cómo vas a empoderar a futuras generaciones?
El valor de la equidad USANA
En México, actualmente sigue existiendo una brecha salarial de género. Las mujeres que desarrollan cargos iguales a los hombres, ganan en promedio el 27% menos que sus colegas masculinos; son muy pocas las empresas que buscan la equidad entre sus colaboradores.
La familia USANA tiene la convicción de que cada ser es preciso para que todo funcione; somos grandes engranes conectados; cada uno es poderoso, honesto y sobre todo indispensable:
“En la empresa todos nos reconocemos como una familia donde cada integrante es importante, todas nuestras funciones van encaminadas a un propósito y es mejorar la salud familiar, por lo tanto, somos una red donde el respeto, honestidad y comunicación nos hace crecer con armonía”.
–Susana Preza
Cada integrante de nuestra familia es reconocido por sí mismo, queremos transmitir esa seguridad a cada uno de los nuestros.
“Se reconoce nuestro valor; independientemente de cualquier condición o género, se toma el talento, esfuerzo y el trabajo de cada individuo, eso es igualdad.
¡Gracias por eso, USANA!”.
-Tania Soto
El valor de la equidad en USANA radica en reconocer las virtudes y capacidades individuales; y con ello desarrollar oportunidades de crecimiento.
“Considero que, tanto hombres como mujeres, podemos desenvolvernos y aprender mucho en la industria en la que trabajo; las oportunidades son iguales tanto para hombres como para mujeres y en ambos casos somos tratados de la misma manera, esa es una de las cosas más bonitas de USANA”
-Paola Martínez
Hablamos de equidad, y dentro de esa equidad queremos empoderar; sabemos que es de vital importancia desarrollar oportunidades para que más mujeres lleguen a posiciones de liderazgo. La equidad juega el papel principal, puesto que cada mujer se siente reconocida y admirada por todos sus colegas. Ellas son ejemplo de poder, fuerza, motivación y aprendizaje.
Finalmente, queremos cerrar con un mensaje inspirador de nuestra directora general, Karem Sánchez. A quién le preguntamos:
Si volvieras a nacer (siendo mujer), ¿qué le dirías a ti misma siendo niña si te preguntara a qué le recomiendas dedicarse cuando sea grande y por qué?
“Me encantaría volver a nacer siendo mujer. Para mí sería otra oportunidad para demostrar al mundo el valor de nuestro género: fortaleza, entrega y temple.
A mi niña interior le diría que escuche el llamado de su corazón, que siga los pasos de aquello que la apasiona, que su bandera deben ser los valores y la honestidad, su fin último el aportar en su entorno y ser profundamente agradecida con las oportunidades y que con humildad, entrega y compromiso todo se puede lograr. Las mejores cosas en la vida, se darán por consecuencia ya que la felicidad está en uno mismo.”
Photo by Luwadlin Bosman on Unsplash