Todos los días al comer, realizar ejercicio y suplementarte, le estás aportando a tu organismo elementos que lo respaldan en diferentes funciones, pero recuerda que muchas de estas vitaminas y minerales trabajan en conjunto. Hoy te hablamos de esas parejas inseparables que están en tu cuerpo y quizá no conocías.

Es muy importante que sepas que tanto las vitaminas como los minerales y los antioxidantes, sin perder de vista otros nutrientes, trabajan de la mano para mantener a tu cuerpo en las mejores condiciones posibles. Y en muchas ocasiones tienen que formar equipos para cumplir con sus objetivos; a nosotros nos gusta llamarlas “parejas inseparables” que cuidan de ti.

El calcio, la vitamina K y el magnesio

En este caso no se trata de una pareja, pero dejar alguno de estos micronutrientes fuera sería muy injusto, ya que los tres tienen una función en el mantenimiento de huesos, dientes y músculos. Recordemos que el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo, y es necesario (además de lo mencionado con anterioridad) para tener una función nerviosa óptima. 

Tener suficiente calcio no es problema para la mayoría de las personas, la complicación radica en utilizar adecuadamente el calcio que se obtiene, es ahí cuando entran en acción la vitamina K y el magnesio, para favorecer la integración del calcio en los huesos.

Vitamina B6 y vitamina B12

En general las vitaminas del complejo B son esenciales para diferentes acciones del organismo, por ejemplo, para dotarlo de energía, favorecer la función inmunológica y propiciar un cabello, uñas y piel saludables.

Además, como parte de una dieta balanceada (baja en grasas saturadas y colesterol) se ha relacionado a la vitamina B6 y a la vitamina B12 como auxiliares para reducir el riesgo de complicaciones vasculares. Sin embargo, aún no se cuenta con suficientes evidencias para afirmarlo.

El calcio y la vitamina D

Para muchas personas es complicado obtener suficiente vitamina D, y es una de las vitaminas que más beneficios aporta al cuerpo humano. Por ello, es trascendental que la pareja calcio y vitamina D no se separe nunca, ya que ésta apoya durante el proceso de absorción del mineral para que los huesos alcancen una densidad ósea apropiada.

Vitamina E y tocoferoles mixtos

Los tocoferoles mixtos técnicamente no son vitamina E, pero desempeñan funciones similares, por lo tanto al estar juntos estos micronutrientes se vuelven muy poderosos. Los antioxidantes, como la vitamina E, ayudan a defender las células contra el estrés que provoca la luz del sol y la contaminación, factores que pueden hacer que la piel envejezca prematuramente. Además, si la vitamina E, la vitamina C, el zinc y el beta caroteno se combinan llegan a convertirse en un respaldo de la salud ocular. 

El ejercicio y el aporte del aceite de pescado

Aunque el aceite de pescado es un elemento que se adquiere de la dieta o de los suplementos, vale la pena resaltar que cuando hace pareja con el ejercicio regular, ambos generan beneficios para lograr mantener un nivel saludable de triglicéridos. 

Según las investigaciones, una combinación de ejercicio prolongado y el consumo de aceite de pescado podría reducir notoriamente los niveles de grasa que ocasiona el endurecimiento de las arterias.

Fuente: 

Déjanos un comentario