¿Te ha pasado que en días grises y lluviosos no quieres salir de la cama? El estado de ánimo que percibimos depende de muchas variables, entre las más importantes están el clima y los cambios de estación del año. 

Hablemos un poco de cada estación

¿No te parece maravilloso cómo la naturaleza influye en nuestros cambios y formas de ver la vida? Incluso en la creatividad, la comida, la ropa; todo cambia de acuerdo a cada estación. Existe un Trastorno Afectivo Estacional (SAD), que se interpreta como una forma de depresión que surge durante cualquier cambio de estación, no solo en otoño o invierno. Aunque a muchas personas este trastorno les afecte de forma negativa, otros toman los cambios de estación como el inicio de algo nuevo. 

Verano: Colores muy brillantes que dan el impacto de que la naturaleza se ha bronceado; para la mayoría significa sol, arena y mar. El verano puede ser la estación donde hay más relajación y meditación. 

Otoño: Salir a caminar y escuchar el crujir de las hojas secas que han caído; el otoño nos presenta colores más equilibrados. Representa armonía y también un término de ciclo de vida que se ve reflejado en los árboles. 

Invierno: Días fríos y nublados, aunque muchas veces son días en blanco. La estación nos invita a reflexionar y hacer introspección; se tiende a escribir más y conocerte mejor. 

Primavera: Significa vida, los colores son brillantes e incluso divertidos. Se considera la estación de los cambios y renovación, pues hay una actitud más positiva en la gente de acuerdo a la energía de la estación. 

Cuéntanos, ¿cuál es tu estación del año favorita y cómo te hace sentir?  

¿Cómo disfrutar de los cambios de estación?

  1. Transforma tu imagen: Además de tu guardarropa, cada estación del año puede animarte a un cambio de look en el cabello, nuevos tonos de maquillaje o decidir usar barba. 
  2. Sal a conocer los paisajes que te brinda cada estación: Los colores, olores e incluso sabores. 
  3. Crea una nueva rutina; si el invierno te desanima, quizá sea un buen momento de levantarte más temprano y buscar una nueva actividad que te motive.
  4. ¡Diviértete con la comida! Cada estación del año ofrece platillos diferentes, pues también tenemos frutas y vegetales diversos. Busca recetas nuevas y hazlas.
  5. Transforma tu hogar, puedes usar cortinas diferentes para cada estación del año, o colgar cuadros con colores similares a los de cada estación.  

La estación del cambio  

La familia USANA cree que la primavera es la estación del cambio, la transición y llegada de lo positivo, el impulso de la transformación. Por ello, queremos invitarte a darle la mejor bienvenida. ¿Cómo te hace sentir un día lleno de sol, coloreado con pastos verdes y jacarandas moradas que florecen? 

En muchas culturas prehispánicas la idea de cambio y renovación es a través de la primavera; la llegada de algo sagrado. Por ejemplo, en ciertas zonas arqueológicas mayas, se pueden observar efectos de luz y sombras. 

En Chichén Itzá, en la pirámide de “El Castillo”, se puede observar un fenómeno espectacular en el equinoccio de primavera; y es el descenso de una serpiente sobre la pirámide. Los mayas atribuían este evento a un acto de manifestación sagrada; puesto que ellos estudiaban los astros y decidían el lugar donde se encontraría cada estructura arquitectónica para realizar sus ceremonias. 

Actualmente, miles de personas se reúnen en varias zonas arqueológicas para recibir la energía de la primavera; y no es de extrañar, tomando en cuenta que la luz es energía. La primavera llega con la luz para darnos un cambio positivo en nuestra vida. 

Queremos invitarte a que tomes la energía y los colores primaverales para transformarte y renovarte; usa la luz de la primavera para brillar, para buscar nuevas actividades y crecer. Toma todo lo bueno de esta estación y siente la vibra y actitud, sé positivo y luce radiante junto a ella.

 

Fotografía: Daihana Waszaj

Déjanos un comentario