¿A qué le llamamos zona de confort? Es muy importante saberlo para así poder identificarla. La zona confortable es una actitud o mentalidad, donde un individuo se encuentra seguro y evita enfrentar riesgos, miedos y presiones; acepta un determinado estilo de vida que lo limita a desarrollarse o superarse. 

Una de las principales razones por las cuales muchas personas no se atreven a salir de su zona de confort es por miedo; y es que, mientras unos se paralizan y otros se esconden, hay quienes toman ese miedo como impulso. 

¿Tengo qué dejar todo atrás para salir de mi zona de confort? Hay quien teme dejar todo de lado, borrar huella del presente y pasado para así construir un futuro, pero no es así. Tu pasado, presente y futuro te ayudan a salir de tu zona segura; pues tendrás distintas vivencias y aprendizajes que te impulsarán a buscar nuevas oportunidades.  

Existen muchísimas formas de salir de la zona de confort, todo depende de lo que necesites o quieras transformar en tu vida. Hoy como familia USANA queremos compartirte 7 tips para salir de tu zona de confort y enfrentarte a un crecimiento brillante. Sabemos que estás listo. 

Cuestiónate ¿por qué salir de mi zona de confort? 

Una pregunta clave que debes responderte; quizá tienes nuevas metas y objetivos que necesitan un impulso para alcanzarlos. Piensa en los objetivos que aspirabas en el pasado y analiza cuáles ya están listos, cuáles faltan y cómo te ves en un futuro próximo. 

Muchas personas solo necesitan reinventarse, y encontrar nuevas formas de adaptarse al mundo. Un ejemplo en la actualidad son los cambios que hemos tenido durante la pandemia; trabajo en casa, clases en línea, confinamiento, todo se transformó. 

El mundo se ha vuelto más competitivo y todo es un reto día con día, salir de tu zona de confort te ayudará no solo a enfrentarlo, sino a retarlo por algo nuevo. Cada individuo tiene su propia respuesta, busca la tuya.

Traza objetivos claros 

Mucho ojo en esta parte, pues esos objetivos tienen que ser reales y con plazos diferentes de tiempo. Es muy importante que te conozcas y seas paciente, puedes tener muchos objetivos, pero quizá a ti te funcionan los resultados a corto plazo, ¿qué tienes qué hacer?

Priorizar los objetivos, ya sea por tiempo o circunstancias; es decir, entre un cambio de look o comprar una casa influyen factores diferentes. Si tú te conoces y quieres ver resultados casi inmediatos será mejor que comiences con un cambio de look y fijar un determinado plazo de tiempo para comprar tu casa. 

 ¿Qué necesito para alcanzar mi nuevo objetivo? Cada cambio requiere de procesos diferentes, busca lo que necesitas y anímate a dar el salto. 

Busca un salvavidas 

Salir de tu zona de confort viene acompañado de distintas emociones y también acciones, y es un proceso que requiere de mucha ayuda. Busca a las personas que siempre te apoyan y están contigo, cuéntales cómo te sientes y qué necesitas para que ellos te acompañen. 

Moldea tu mente 

La familia USANA está convencida de que todo cambio comienza en la mente; nuestro cerebro puede moldearse, sólo hace falta disciplina. Si constantemente nutres tu mente con actividades que te gustan; y además con lenguaje positivo, poco a poco te sentirás mucho mejor para salir a reinventarte. 

No tengas miedo de avanzar o retroceder; hay ocasiones en que es necesario volver a la zona de confort pero solo para sentir seguridad e impulso. Tu mente es poderosa, escúchala, sánala y busca brillar con ella. 

Escribe un diario de éxitos

Reconocer tus éxitos te ayudará a salir de tu zona segura, pues brinda confianza y seguridad. Ningún éxito es pequeño, todos tienen su valor, tu diario puede contener historias en donde se celebre una buena comida o hasta un gran negocio. Reconoce tu valor y aplaúdete. 

Engaña a tu cerebro 

¿Has visto cómo los niños se sienten superhéroes por imitar a su personaje favorito? Cambian su actitud y se les nota más confiados. Ellos imitan lo que quieren para engañar a su cerebro; y terminan convencidos de que son un superhéroe. Esto les da poder, motivación y energía. 

Engaña a tu cerebro con actitudes y pensamientos que aspires, eso más el trabajo diario, te ayudará a ser poderoso y reconocer los cambios para salir de tu zona segura. 

Sé honesto

Lo más importante es que seas muy honesto contigo mismo al salir de tu zona de confort. Reconoce por qué quieres salir de ahí y qué te motiva a transformarte. Por ejemplo, si quieres ejercitarte piensa por qué, la respuesta inmediata sería tener una vida saludable, pero esa razón se ha convertido en algo socialmente aceptado. Piensa en ti, en lo que genera sentido a tu vida y tu compromiso. 

En USANA queremos lo mejor para ti, esperamos que estos consejos te ayuden a reflexionar e intentar salir de tu zona segura; eres fuerte, valiente y poderoso. ¡Vamos, tú puedes! 

Fotografía Andrea Picquadio en Pexels

Déjanos un comentario