Piensa en todo lo que haces a lo largo de tu día, abres los ojos, ¿qué es lo primero que observas? Te levantas y quizá te des un baño o desayunes, después te preparas para salir a correr o al trabajo, sales de casa, sigues la misma ruta y llegas a tu destino. Tu rutina ha comenzado nuevamente, ¿cómo te sientes? 

Para muchas personas el tener una rutina diaria los ayuda a ser más organizados; sin embargo, para otras tantas, esto significa quedarse estancado y no avanzar. ¿Has pensado en eso?  Aunque a veces no lo parezca, o simplemente no lo reconocemos; el romper con la rutina diaria es parte del autocuidado, pues: 

  • Pones en alerta todos tus sentidos: Por ejemplo, si tomas una ruta diferente al trabajo o a la escuela, tienes que concentrarte más, tus sentidos se agudizan y el cerebro trabaja mejor.
  • Aumentas la confianza en ti: Al salir de tu rutina diaria podrás encontrar un sin fin de alternativas que quizá no conocías y puedan llegar a gustarte, qué tal si un día decides ir a una clase de natación, probar con una nueva actividad o manualidad, leer un libro diferente o incluso hasta cambiar de trabajo. Aumentará tu confianza saber que puedes hacer cosas nuevas y cumplir metas y objetivos que quizá no tenías planeados.
  • Mejoras tu estado de ánimo: Te permites ver la vida desde diferentes perspectivas y con nuevos enfoques. Ya no se trata de usar el mismo traje a diario, la misma ruta e incluso tomar el mismo café; hay mil formas de salir de la rutina, incluso te ayudará a romper con los malos hábitos que has adquirido y quizá no te has dado cuenta. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo le dedicas a las redes sociales? ¿Qué alimentos no tan saludables has empezado a consumir? 
  • Ejercitas tu cerebro: El seguir una rutina poco a poco se convierte en algo mecánico, ya no es necesario tener desafíos; y nuestro cerebro trabaja a través de las mismas vías neuronales, esto quiere decir que no se está ejercitando, simplemente sigue las mismas funciones. ¿Qué consecuencias crees que surjan al pasar los años? Nuestro cerebro necesita desafíos constantes para que ocupe múltiples vías neuronales y se active por completo, salir de la rutina le ayudará a ejercitarse y pensar diferente. 

Sabemos que el primer paso siempre es difícil, además, muchas personas piensan que se necesita más dinero o tiempo para salir de la rutina, pero no es así. Puedes comenzar con pequeñas actividades que se adapten a tu entorno; pon la pasta de dientes en tu cepillo usando solo una mano, o utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Salir de la rutina también es hacer actividades cotidianas de manera diferente. 

En USANA queremos que te enfoques en ti y cambies el chip rutinario, atrévete a salir de tu caja; te aseguramos que es una experiencia increíble y llena de oportunidades. Aquí te dejamos algunas actividades cotidianas que puedes adaptar para salir de la rutina. 

Un día al revés

¿Recuerdas lo que preguntamos al principio de este artículo? Qué haces al despertar, ahora piensa cómo puedes modificarlo. Salir de la rutina en tu hogar es muy fácil, planea hacer las cosas de forma diferente; ten un día al revés. Levántate más temprano o más tarde, según sea el caso, prepara un desayuno al que no estés acostumbrado, toma una bebida diferente por la mañana, incluso arréglate diferente con los elementos que tienes a tu disposición. ¿Nunca llevas corbata al trabajo? Pues ahora llévala, o si eres de los que siempre llevan corbata, un día déjala colgada en el armario. 

¿Por qué no pruebas con otro peinado en tu cabello? Incluso, caminar por la acera contraria de la calle; al empezar con estos sencillos pasos poco a poco serás más creativo y original. 

Desempolva el baúl de los recuerdos

¿Cuánto hace que no tocas el instrumento que tenías desde la adolescencia? O ¿hace cuánto que no hablas con una vieja amiga, que no haces un rompecabezas o esas actividades que se quedaron en el baúl de los recuerdos? Al reconocer y reconectar con tus actividades pasadas, sentirás una sensación de progreso, no te has quedado estancado, has avanzado y hoy toca romper con la rutina. 

Abrir el baúl y recordar puede traerte múltiples beneficios, tu estado de ánimo será más sereno, tendrás una visión diferente de ti que elevará tu autoestima; habrá un equilibrio de bienestar psíquico y cuidado  emocional.

Lista de deseos

A veces parece que necesitamos más horas al día para cumplir con todo; sin embargo, piensa y toma el tiempo de cuánto tardas en hacer cada actividad. Hacer una lista de cosas que quieras realizar al día te ayudará a salir de la rutina, pues cada día tendrás nuevas actividades en las cuales enfocarte. Haz una lista básica, piensa en que hoy quieres pintarte las uñas o limpiar el coche, date un tiempo para las cosas que deseas. 

Recuerda que en USANA siempre estamos junto a ti, esperamos que estos tips te ayuden a ver las cosas de manera diferente y explores todo tu potencial. 

¿Qué esperas para salir de la rutina y sentirte pleno?

 

Foto de Anete Lusina en Pexels

Déjanos un comentario