Una buena rutina de skincare es súper beneficiosa pero, ¿sabías que el cuidado de tus cejas y pestañas va de la mano con él? Recuerda que debemos mantenerlas más que protegidas pues básicamente, enmarcan nuestro rostro además de esto, ¡es un plus tenerlas y mantenerlas preciosas!
Antes de darte estos consejos, te contamos algo súper interesante: ¿Sabías que las pestañas tienen un proceso de crecimiento de tres meses aproximadamente? Así es, después de ese tiempo, entran en reposo y luego se caen, en el caso de las cejas, el proceso es de cuatro meses pasando por el mismo método.
Ahora sí, llegó la hora de tomar nota y guardar estos tips que puedes incluir en tu rutina diaria:
- No frotes jamás tus pestañas y cejas cuando estés desmaquillándote, esto puede provocar que se debiliten y se caigan. En lugar de eso, toma un pad, humedécelo con tu desmaquillante preferido y déjalo por unos segundos sobre la zona para después retirar el maquillaje. Y recuerda, siempre hacerlo hacia el sentido del crecimiento del pelo.
- Reduce o limita el uso del rizador de pestañas. Utilizarlo todos los días debilita demasiado tus pestañas. Hidrátalas usando productos para el crecimiento sano y adecuado.
- Cepilla tus pestañas y cejas todos los días. Esto estimulará su crecimiento natural, puedes utilizar un cepillo como el que viene en el rímel pero que esté limpio.
- Siempre desmaquilla y lava todo tu rostro antes de dormir, no hacerlo, puede hacer que tanto las cejas como pestañas se debiliten y se caigan.
- No olvides mantener limpio y desinfectado todos los artículos que uses para depilar las cejas de lo contrario, se podrían acumular bacterias que con el tiempo, te podrían causar una infección en el área de los ojos.
- Elige súper bien los productos de maquillaje que utilizas en estas áreas. Existen productos que hoy en día ya contienen compuestos que estimulan el crecimiento de cejas y pestañas pero cuidado, porque hay otros que pueden hacer todo lo contrario.
En USANA nos encanta consentirte y por eso, te recomendamos cuidar la piel de tu rostro con toda la línea Celavive. Pruébalos y tu piel te lo agradecerá.