Sabemos que es inevitable que el estrés toque nuestra puerta pero siempre existen formas de poder establecer una mejor relación con esta consecuencia de nuestro estilo de vida. ¡Toma nota!

Se habla mucho sobre las relaciones tóxicas que existen entre las personas y muy poco sobre ese vínculo negativo que llevamos 8 de cada 10 personas con el estrés. 

Es responsable de generar tensión en el cuerpo que puede producir enfermedades cardiacas, presión arterial alta, diabetes, trastornos mentales como la ansiedad y la depresión, entre otros efectos.

Así que sin duda alguna, la relación que tenemos con el estrés, es una de las más tóxicas que existen. 

¿Cómo combatirla? 

A pesar de que el estrés se ha normalizado por la rutina laboral y personal que llevamos. Este puede atacar a nuestro cuerpo y mente en diferentes niveles y por diversas causas como mucho trabajo, peleas, tráfico y más. 

Cuando el estrés se presenta, se acelera el pulso, la respiración se torna más rápida, los músculos se tensan y existe dificultad para concentrarse. 

Si bien no podemos eliminarlo por completo, sí existen ejercicios y rutinas que nos pueden ayudar a manejar el estrés y a establecer una mejor relación con él. 

A continuación, podrás encontrar algunos consejos para manejar el estrés y encontrar un poquito de paz hasta en el día más ajetreado. 

  1. Ejercicio: tomarse por lo menos 30 minutos para ejercitarte, te ayudará a reducir los niveles de estrés y ansiedad, así como liberar endorfinas y mejorar tu sueño e imagen personal.
  2. Nutrientes extras: algunos suplementos ricos en vitaminas, minerales y/o Omega 3 pueden contribuir a disminuir el estrés. 
  3. Aromas: la aromaterapia es otra de las técnicas que te pueden ayudar a mejorar tu estado mental y a dejar afuera al estrés y sus efectos. Lo único que tienes que hacer es buscar una vela con aroma o aceites que desprendan olores a lavanda, rosas, bergamota y más. 
  4. Menos café: sabemos que esta puede ser una noticia triste pero la cafeína en dosis altas puede incrementar la sensación de ansiedad y estrés. 
  5. Decir que no: si bien no tenemos el control de forma completa sobre las cosas que nos estresan, sí podemos aprender a poner límites con tan solo decir que no.  

También puedes recurrir a tomar yoga, meditar, dibujar, salir a caminar, entre otras actividades. Recuerda que está bien no estar bien pero siempre busca construir entornos seguros que te ayuden a enfrentar factores como el estrés.

 

 

Déjanos un comentario