Todas las personas merecen un cuerpo saludable y disfrutar su vida al máximo. Un punto clave para lograrlo es proporcionar al organismo los nutrientes adecuados.

La mejor forma de demostrarle a tu cuerpo el amor que le tienes, así como su importancia, es procurarlo. Y qué mejor forma de hacerlo, que teniendo un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios, los cuales le aporten todas las vitaminas y minerales que requiere.

Que tus células se nutran y brillen como el arcoíris

La salud empieza con el buen estado de tus células, y lo que ellas necesitan es una amplia gama de micronutrientes que les ayuden a llevar a cabos las diferentes funciones que desempeñan. ¿Qué vitaminas y minerales son los esenciales?

Calcio, magnesio y vitamina D, mismos que se pueden tomar por la mañana y por la noche, y brindan una nutrición avanzada para proteger al organismo contra el estrés del estilo de vida moderno.

Hay que recordar que la vitamina D favorece la salud de los huesos, pues se vincula directamente con la absorción y aprovechamiento del calcio, el cual también, y junto con el magnesio, es un mineral esencial para el organismo. 

En lo que respecta al sistema cardiovascular, en el que se incluye el corazón, los vasos sanguíneos, arterias, venas y capilares (todo el proceso de circulación de la sangre para que los nutrientes y el oxígeno lleguen a cada una de las células), la recomendación es dotar de suficiente vitamina C y coenzima Q10 al cuerpo. 

Particularmente la vitamina C, en combinación con el extracto de uva, funcionan como antioxidantes y elementos benéficos para el inmunitario y la salud de la piel. Por su parte, la coenzima Q10 apoya activamente el trabajo que realizan varios órganos y de igual forma actúa como antioxidante.

Las membranas celulares requieren de grasas buenas, aquí es cuando entran en escena los ácidos grasos, específicamente el omega 3. ¿Qué función tiene? Son el pilar para el desarrollo y funcionamiento normal del cerebro, y por si fuera son aliados de la salud cardiovascular.

Mejorar el proceso de desintoxicación y regular la actividad del sistema digestivo son otros aspectos indispensables para que el organismos se mantengan saludable, y para ello, hay que cuidar la salud del hígado. La recomendación en estos casos es consumir vitamina B, ¿cuáles? Colina y biotina, las cuales mezcladas con fitonutrientes como la cúrcuma y el brócoli son la mezcla ideal para eliminar del organismo cualquier exceso.

Finalmente, y retomando la salud intestinal como el centro de la salud, ya que todo lo que comemos pasa por el sistema digestivo y ahí se descompone en micro y macronutrientes para ser absorbidos por las células, una forma recomendable de cuidar de este es incrementar las bacterias amistosas que viven en él; para ello existen los probióticos, los cuales crean un entorno ideal para que todo marche sobre ruedas.

Fuente:

  • Ask the scientists. Sitios consultados en junio de 2020:

https://askthescientists.com/es/qa/usana-vitamins-and-supplements/

https://askthescientists.com/es/qa/usana-probiotic/

https://askthescientists.com/es/qa/vitamins/

Déjanos un comentario